Se acerca el periodo vacacional y ya estamos deseando coger nuestras maletas y subirnos al avión. Lo llevamos todo: DNI, pasaporte, cartera, los billetes… ¿y la prueba de antígenos? Se ha convertido ya en parte de nuestra vida, casi tanto como el uso de la mascarilla, y aun así, muchas veces, se nos olvida. Y es que uno de los requisitos indispensables para volar en esta década es haberse metido ese molesto palito en la nariz. Por suerte, si necesitas un lugar en el que conseguir de forma rápida y segura tu test antígenos en Madrid antes de coger tu vuelo, en Farmacia 23 46 te resultará de lo más cómodo.
Las pruebas de antígenos son tests de autodiagnóstico que nos sirven para detectar de manera ágil y eficaz la posible presencia del SARS-CoV-2 en nuestro organismo. Es importante hacer hincapié en el término autodiagnóstico, ya que el veredicto final siempre debe confirmarlo un especialista mediante una PCR. ¿Significa eso que ambas pruebas no son igual de fiables? No exactamente. En este post te contamos cuál es la principal diferencia los diferentes tipos de test, y porqué no todos los destinos turísticos los admiten por igual.
¿PCR, anticuerpos o test antígenos? – Madrid
Existen tres tipos de pruebas diferentes que pueden ayudarnos a detectar una infección por Covid-19. Cada una de ellas con una serie de características diferentes en relación a su funcionamiento y fiabilidad, pero, sobre todo, en cuanto al elemento en el que se centran.
- PCR. Es la considerada como la más fiable de todas, ya que centra su foco en una molécula de ARN. Se estima que su eficacia es segura el 99 % de los casos, incluso en las fases más iniciales, o en casos asintomáticos. Por ello, también es la más cara y lenta de las tres. Debe realizarla un profesional mediante la extracción de una muestra biológica de las fosas nasales o de la garganta del paciente. Posteriormente, las muestras son enviadas al laboratorio.
- Test de antígenos. Lo que hacen estas pruebas es captar las proteínas del virus en el momento de la infección. Cuanta mayor carga viral se presente, mayor será su precisión. Se realizan de modo similar al de las PCR, aunque su resultado sale a la luz en cuestión de pocos minutos. Con el paso de los meses, las técnicas de estos tests se están volviendo cada vez más precisas. Es por ello que a la mayoría de compañías de vuelo les basta con un test de antígenos actual para dejarnos viajar sin problemas.
- Test de anticuerpos. En este caso, la prueba no nos indica tanto la presencia del virus, sino que nos sirve para saber si el paciente ha sido infectado previamente, y el estado de esa infección. Para ello, capta las defensas desarrolladas por su organismo. Puede realizarse a modo de autodiagnóstico mediante una punción en el dedo, o a través de un análisis de sangre de laboratorio.
Si estás preparando tu equipaje, no olvides pasar por Farmacia 23 46 y hacerte con tu test antígenos en Madrid. Y recuerda que, pese a que su fiabilidad nos permite viajar en la mayoría de circunstancias, todavía hay países que exigen pruebas de PCR o certificados de vacunación a la hora de recibir viajeros. Infórmate previamente antes de comprar tus billetes. ¡Buen viaje!