¿Vale la pena construir una casa de madera?

Muchos de nosotros soñamos con una casa de madera acogedora. Es algo especial, creando una atmósfera única. Sin embargo, un gran grupo de personas tiene miedo de tal construcción...
fo

Muchos de nosotros soñamos con una casa de madera acogedora. Es algo especial, creando una atmósfera única. Sin embargo, un gran grupo de personas tiene miedo de tal construcción y se preguntan si vale la pena construir una casa hecha de madera. Este miedo es injustificado – las tecnologías actuales permiten construir una casa de madera estable y duradera. Aquí están las 5 pruebas más importantes de que vale la pena construir una casa de madera:

Corto tiempo de construcción
La construcción de una casa de ladrillo tradicional toma mucho más tiempo que una casa de madera. ¿Cuál es la diferencia? Las paredes de una casa tradicional tienen que secarse al menos unos meses, algunos incluso afirman que la casa debe resaltar durante todo el invierno. La situación es completamente diferente en el caso de las construcciones de madera, ya que el problema de los muros de mampostería desaparece por completo. Si realmente le importa el tiempo, quiere construir una casa rápidamente y vivir en ella de inmediato, vale la pena decidirse por la tecnología escandinava – la construcción de una casa de este tipo lleva sólo tres meses.

2. un buen aislante térmico
Las casas de madera están principalmente aisladas con lana con altos parámetros de aislamiento. Los edificios de ladrillo, por otro lado, están aislados con poliestireno espumado. Por esta razón, los costes de calefacción de las casas de madera son mucho más bajos que los de las casas de ladrillo. Además, en los edificios de madera es fácil obtener los parámetros de las casas pasivas, por lo que estas casas proporcionan un excelente aislamiento contra el frío durante el invierno y proporcionan protección contra el calor en verano. Las propiedades térmicas de las casas de madera son varias veces más altas que las de las casas hechas de ladrillos huecos o ladrillos. Además, la madera no sólo es un gran aislante térmico, sino también un aislante acústico – asegura la insonorización interna del edificio y no permite ruidos externos.

3. alta resistencia
En general, existe el mito de que la madera es una materia prima insoportable y que las casas de madera sólo se utilizarán durante unas pocas décadas. Sin embargo, esto es un concepto erróneo. La madera estructural es un material extremadamente duradero. Las mejores estructuras de armazón pueden durar hasta varios cientos de años.

4. facilidad de reconstrucción y modernización
Esta es otra ventaja de una casa de madera. Pocas personas piensan en renovar una casa sólo cuando la construyen, pero este es un tema muy importante. En las casas de madera no hay ningún problema para cortar las paredes, todo tipo de reformas son mucho más fáciles que en el caso de las casas de ladrillo. Además, la reconstrucción no afecta a la durabilidad del edificio.

5. libertad para iniciar la construcción
En la construcción de una casa de madera no estamos sujetos a ninguna restricción en cuanto a la época del año en la que queremos empezar a construir. Es diferente en el caso de las casas de ladrillo, que no se pueden construir en invierno. Así que será un corto período de tiempo desde la decisión de construir una casa hasta que se construya. Después de elegir un diseño de casa de madera, usted puede casi inmediatamente comenzar su implementación.
Para pesar materiales primas necesitaremos basculas. Mas informacion en el blog https://basculasybalanzas.webnode.es

Secciones
EspañaOtros

Otros: