Una oficina de alquiler para tu negocio

Quieres montar tu propia empresa o desempeñar tu actividad profesional por libre, siendo tu propio jefe; pues bien, ¿te has parado a pensar, por un momento, cuánto te va...
office-1081807_640 (1)

Quieres montar tu propia empresa o desempeñar tu actividad profesional por libre, siendo tu propio jefe; pues bien, ¿te has parado a pensar, por un momento, cuánto te va a costar montar la oficina donde vas a desarrollar tu negocio?

O puede que no lo hayas pensado porque barajas la posibilidad de decantarte por el alquiler de oficinas en Vecindario, dentro de un espacio de coworking. Una oficina privada sería tu opción porque, aunque eliges esta modalidad, por resultar mucho más económica, a la vez que te atrae el hecho de poder compartir experiencias, conocimientos, conversaciones o un simple café a media mañana, con otros compañeros, no quieres renunciar a la privacidad que necesitas para llevar a cabo tu actividad profesional; lo que vendría a ser un dos por uno, tienes intimidad pero también tienes compañía.

Y volviendo a la pregunta con la que iniciábamos el artículo sobre si habías pensado cuánto te costaría montar tu propia oficina y, por si no lo has hecho, vamos a detallar algunos de los gastos a los que vas a tener que enfrentarte sin remedio. 

Para comenzar:

Primero, el coste mensual del local que pretendes alquilar y que vas a tener que acondicionar, o el alquiler de una oficina ya montada «entre comillas», y cuya mensualidad, será más elevada que en el caso de un local vacío.

Y después, viene todo lo demás, el pago de los consiguientes impuestos municipales, la licencia de apertura de la oficina y los seguros; la contratación de acceso a internet, wifi o conexión por cable o ambas; el mobiliario que, aunque sea solo el imprescindible, se va a llevar una buena suma de dinero; suministro de luz y agua; colocación de extintores, obligatorios por ley, y sus correspondientes revisiones; como mínimo, deberías disponer de una pequeña cocina y un aseo; por otro lado, hay que mantener la oficina limpia y en perfecto estado, alguna que otra avería por reparar o reponer y, o bien dispones de tiempo para limpiar y eres un manitas, o bien tienes que pagar por un servicio de limpieza y un técnico que repare las posibles averías… en fin, si vamos sumando, el presupuesto puede que sea más elevado que el que creíamos, pero hay que ser realistas y saber a qué nos vamos a enfrentar, antes de embarcarnos en el tema.

Tenemos claro que hay dos opciones, entonces, analicemos ambas y tomemos una decisión con todos los datos sobre la mesa. Alquiler de oficina tradicional o alquiler de oficinas en Vecindario en modalidad coworking.

 

 

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: