¿Un coronavirus salvador? *

A pocos días de que se lleve a cabo la protesta de las Mujeres en México, #UnDiaSinNosotras ( el próximo 9 de marzo ) que tendrá una respuesta abrumadora...
Coronavirus salvador

A pocos días de que se lleve a cabo la protesta de las Mujeres en México, #UnDiaSinNosotras ( el próximo 9 de marzo ) que tendrá una respuesta abrumadora en toda la República, los intentos gubernamentales por desacreditarla no paran, lo han intentado todo, pero el enojo del Pueblo Mexicano sigue creciendo.

Es un problema de crímenes violentos en contra de las Mujeres y las Niñas, es la Vida de ellas lo que se reclama, y no la serie de zarandajas menores con las que el gobierno de la 4T quiere desviar la atención.

En 2019 además se registraron 38,357 delitos contra la libertad y la seguridad sexual de las Mexicanas. Ver gráfica inicial.

Pero el gobierno del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador es inflexible en materia de Inseguridad Pública: no quiere cambiar sus ideas difusas e ineficaces que han derivado en mas de 40 mil asesinatos violentos en el poco mas de un año que lleva su administración. Es terco, a costa de la sangre de los Mexicanos.

Ayer, en Puebla, hubo una manifestación enorme con los alumnos de la UPAEP y de la BUAP, el motivo: el asesinato de tres jóvenes estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Puebla, Estado “gobernado” por Morena, que dió lugar a la protesta #NiUnaBataMenos Ver: https://twitter.com/GinaPachecoF/status/1232447576525295616?s=20

Ayer también, asesinaron a 4 jóvenes en la Av. López Mateos esq. Camino a San Mateo, en #Naucalpan, #EdoMéx, (gobernador ampliamente elogiado por AMLO) , https://twitter.com/BogusBelgodere/status/1232402213017751552?s=20

El repudio hacia las políticas del Señor Presidente López Obrador en materia de Seguridad Pública en México es general, pero él no puede ni quiere resolver el problema, pero tampoco quiere cambiar. La responsabilidad es suya. Ver: http://www.azperiodistas.com/por-que-no-acaban-con-la-inseguridad-publica/6874

En otros artículos hemos escrito de las razones inviables que predica, así como de sus posturas francamente ridículas y contrarias a toda lógica: “abrazos y no balazos”, “fúchila y guácala”, “fuchi caca”, así como de su torpe concepción de los “derechos humanos” de los delincuentes.

El Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador es un ignorante del Derecho y del uso de la “Violencia legítima” en manos de su gobierno para proteger a los ciudadanos inermes y desarmados de la violencia asesina de los criminales, armados y dispuestos a matar.

El Señor Presidente trae además sus valores invertidos: protege y premia a los criminales y a los huevones, y desampara y castiga a los ciudadanos y a los que sí producen: es una desgracia.

Y ni que decir de su “Constitución Moral” para “combatir” al crimen, otra ocurrencia que se sacó de la manga y de la cual no tiene ni la mas remota idea de en que consiste ni cómo se podría aplicar. Tratando de remediar esos fallos inexcusables, mandó imprimir cientos de miles de ejemplares de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes y la distribuyó masivamente, no sirvió de gran cosa. Ver: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/427152/CartillaMoral_.pdf

En su oportunidad le hice llegar más de treinta aportaciones para esa “Constitución Moral” y una propuesta concreta, pero además es poco serio. Ver:  https://www.reeditor.com/columna/20306/23/politica/nacional/constitucion/moral/*

A modo de sátira para criticar esa ocurrencia de la “constitución moral”, el 21 de febrero escribí los siguientes tuits en mi cuenta @adiazpi:

“Trabajando sobre las normas morales para la «Constitución Moral» que impone el Señor Presidente @lopezobrador_ con su ejemplo y doble discurso…

Norma 1.- El Presidente siempre tiene la razón: el es sabio, santo y sin mancha, sus palabras son Dogmas de Fé aunque se contradigan

Norma 2.- Moral es todo lo que diga el Presidente que lo es: en cualquier tiempo, bajo cualquier circunstancia, en cualquier lugar, en toda forma, y debe ser obedecida sin replicar, incondicionalmente…

Norma 3.- Jerarquía: las normas de esta Constitución Moral están por encima de cualquiera otras, sean Jurídicas,  Sociales, Religiosas,  e incluso de las «normas físicas o  técnicas» si llegara el caso.

Norma 4.- El Supremo Legislador de la Constitución Moral es el Presidente, el tiene el derecho inprescriptible de expedirlas, modificarlas, abrogarlas o extinguirlas de acuerdo a su infalible criterio personal, en todo momento, lugar o circunstancia.

Norma 5.- El Supremo Juez para aplicar las normas y sanciones de la Constitución Moral es el Presidente, en todas las instancias que el determine; el puede delegar discrecionalmente esta facultad en quien mejor le convenga, en todo momento, lugar y circunstancia…

Norma 6.- El Presidente es el único interprete de todas las normas de la Constitución Moral y el podrá aplicar cualquier método que le parezca conveniente para realizar esta tarea, podrá interpretarlas aún en forma contraria o contradictoria si ello le place.

Norma 7.- En caso de cualquier duda sobre la interpretación o aplicación de las Normas de esta Constitución Moral, se aplicará la Norma 1, sin derecho a replica o apelación alguna.

Norma 8.- Para los efectos de esta Constitución Moral y de todas las demás normas que existen en el País, se tendrá por «honesto» a todo aquel que la gracia Presidencial califique como tal, no importando su pasado ni los actos de corrupción que pudiera llegar a cometer…

Así las cosas, y en vista de que la Inseguridad Pública crece, los asesinatos violentos también, y las protestas del Pueblo en defensas de sus vidas, ¿a quien le podría extrañar que se agarren del “coronavirus” para frenar o por lo menos desviar la atención del #UnDiaSinNosotras ?

Tienen un experto en sus filas, en algo parecido, que ya paralizó la Ciudad de México cinco días con aquel AH1N1: Marcelo Ebrard, a partir del día 24 de abril de 2009. Ver: https://lasillarota.com/metropoli/los-dias-que-la-cdmx-paro-por-la-influenza-marcelo-ebrard-salud-influenza-epidemia/281397

Haga cambios, Señor Presidente: el Pueblo de México los necesita y los merece. «El Pueblo Manda», y Usted no es el Pueblo.

Twitter y Facebook: @adiazpi

Grafica: Web, Twitter.

Secciones
EspañaPolítica

Otros: