Un año perdido

Justo después de las elecciones de diciembre pasado empieza un tiempo muerto que nos ha costado casi una año superar. Los resultados, escaño arriba o abajo, eran bien parecidos....
20160323015551 (1)

Justo después de las elecciones de diciembre pasado empieza un tiempo muerto que nos ha costado casi una año superar. Los resultados, escaño arriba o abajo, eran bien parecidos. Rajoy ganó, el PSOE perdió y los demás se posicionaron. Ninguno de los dos sacó una mayoría suficiente para gobernar y solo era posible del gobierno de uno si el otro le dejaba.

En aquel momento escribí: “Si no queremos andar el camino de nuevas elecciones debe gobernar el PP con la aquiescencia por activa o pasiva de Ciudadanos y el PSOE, o debe gobernar el PSOE con el apoyo activo de su izquierda y nacionalistas. ¿Quiere el PSOE otras elecciones? No. ¿Quiere el PSOE el desgaste que supone, en las circunstancias actuales, apoyarse con los que no quieren a España? No. ¿Quiere el PSOE echarse en brazos de su depredador fundamental Podemos? No. ¿Quiere el PSOE ayudar a que siga el PP? Tampoco. Ante el dilema los socialistas tendrán que escoger y, una vez escogido, escenificar con política, tiempo y rodeos, pagar el mínimo coste posible”.

Estamos igual pero ha costado casi un año que el PSOE deshojara la margarita de los ‘no’ posibles. Al final, y para ello ha tenido que defenestrar a su secretario general y a sus ideas o a la falta de ellas, la decisión es dejar que gobierne el más votado, que para ellos es la menos mala de las alternativas.

No entiendo nada. Han tardado una año en decidirse, ¿cuánto tardarán en reconstruirse como partido, para ser otra vez alternativa? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.

Otros: