Hace un día estupendo, de esos en los que lo único que te apetece es disfrutar de los rayos del sol y de una taza de café mientras sientes el clima mediterráneo de la costa levantina. Por suerte, tienes un jardín en casa, así que tienes la oportunidad de hacer todo esto, además, en zapatillas, en bata o con el pijama, ¡qué más da!
Lo preparas todo para salir y, por fin, te sientas en ese estupendo conjunto de sillas y mesa de exterior que comprasteis el pasado verano. Con el primer sorbo del café, empiezas a observar todo lo que te rodea. Y no te gusta en absoluto.
¿Cuándo han crecido tanto las malas hierbas de la esquina? ¿Tanto ha llovido últimamente que el césped está más alto que nunca? ¿Qué les ha pasado a los rosales, eso que se está comiendo sus hojas son gusanos? Oh, no, la lavanda de la entrada que tanto te gustaba y que tan buen aroma desprendía está seca y ha perdido sus colores y olores.
Y, así, lo que iba a ser un rato solo para ti, para disfrutar de tu hogar y de tu jardín, se ha convertido en un sinfín de preguntas y en la incertidumbre de no saber qué hacer para arreglar todo ese desastre que ha roto por completo el remanso de paz y tranquilidad que ibas buscando. ¿Tanto hace que no llamas a alguna empresa de jardinería de Valencia?, te preguntas. Todo apunta a que así es.
Que no cunda el pánico. Por suerte, todavía estás a tiempo de salvar tu jardín y de que vuelva a ser esa prolongación de tu hogar de la que tanto disfrutabas y en la que tantos buenos momentos has pasado. Llegados a este punto, sin embargo, creo que es necesario que te hagas una pregunta más, la última: “¿sé arreglar y cuidar de mi jardín?” Si la respuesta es negativa, no le des más vueltas: llama a un jardinero.
Pero no a uno cualquiera, no. A uno en el que confíes, que sepa exactamente que la lavanda te gusta en el parterre de al lado de la puerta porque así la ves nada más entrar, que cuide tus rosales como si fueran suyos porque sabe el fuerte significado que tienen para ti, que mantenga el césped tan a raya como si sus propios hijos fueran a jugar a pelota en él.
Si al leer esto te viene algún jardinero en mente, ¡adelante! Llámale cuanto antes. De lo contrario, te recomendamos que te pongas en contacto con Mon Verd, empresa de jardinería de Valencia.
En Mon Verd cuidarán de tu hogar como si del suyo se tratara y te ayudarán a disfrutar de nuevo de los rayos del sol y de tu taza de café en tus cómodos muebles de jardín. ¡Y que vuelva tu remanso de paz y tranquilidad cuanto antes!