¿Te saboteas para generar riqueza?

Puedes desear tener grandes cantidades de dinero y vivir una vida de lujos. También puedes estar haciendo todo lo necesario para llegar allí. Es normal que desees querer cambiar...
pliers-1031982_640

Puedes desear tener grandes cantidades de dinero y vivir una vida de lujos. También puedes estar haciendo todo lo necesario para llegar allí. Es normal que desees querer cambiar tu modo de vivir y llevarlo a otro nivel, pero esto no significa que te vaya a dar siempre los resultados que deseas. Las riquezas económicas son de gran ayuda para avanzar, no cabe duda.

Pero a pesar de que todo esto es así, no significa que de forma automática vas a obtener dinero. Algo pasa en tu vida que no te permite llegar hasta allá. ¿Quieres saber qué ocurre? Ve estas razones con las que te pudieras identificar:

No sabes la razón para querer tener mucho dinero.

El dinero en sí mismo es un medio. Solo desearlo no va a generar nada en ti para que te muevas a conseguirlo. Debes tener un motivo importante que te impulse a hacer lo que debas para alcanzar esa meta. Qué es lo que te mueve lo sabes únicamente tú. Puede ser ayudar a tu familia, viajar por el mundo con poco dinero, estudiar en la universidad, etc. El punto de la cuestión está en que tienes que encontrar algo que te motive, y así vas a tener la fuerza suficiente para continuar, aunque no tengas ganas.

Te rodeas de personas que no son adecuadas para ti.

Dime de quién te rodeas y te diré quién eres. Esto no significa que te vas a parecer a las personas que están en tu vida, sino que es una forma de ver cómo te relacionas. Esto marca mucho la forma en la que vives. Por ejemplo, si tienes una familia que desea apoyarte y te incentiva a que inviertas en tu formación, tendrás un respaldo y una motivación constante. Diferente es de los amigos que te incitan a ir de fiesta continuamente o a solicitar créditos online para tener siempre el último móvil del mercado; así estarías desviando tu atención hacia lo improductivo.

Esperas a que alguien más se encargue de tus finanzas.

Existe el miedo y el prejuicio de que solo los expertos en finanzas pueden manejarse en el tema. Esto no es así. Tú puedes comenzar a calcular hipoteca para la compra de tu vivienda y planificarte en función de ello, si así lo deseas. Todo es cuestión de que aprendas lo mínimo necesario sobre finanzas y que te sientes con tu asesor para hablar sobre tus posibilidades. Encontrarás la mejor forma si te lo propones.

Secciones
EconomíaEspaña

Otros: