Un sistema de reservas que además incluya la gestión de los cobros, es una herramienta fundamental para el control total y absoluto que requiere una empresa o un profesional libre que dediquen su actividad al alquiler de apartamentos turísticos. De otra manera, si se lleva de forma manual o, por medio de un software de apartamentos turísticos que no se ocupe de todos y cada uno de los movimientos, cambios, ofertas y promociones, registro de salidas y entradas, cobros con tarjeta etc, es muy fácil y muy probable cometer errores y, por consiguiente, defraudar a los usuarios y clientes que pretenden alquilar un alojamiento para pasar sus vacaciones.
Vamos a analizar de una forma precisa y breve cuales son las claves que todo buen sistema de reservas de apartamentos turísticos debería tener.
Primeramente, un channel manager que valide las tarjetas bancarias para una gestión de cobros de forma automática, eficiente y rápida.
Con la validación de las tarjetas, se ratifican los datos de dichas tarjetas y, de esta manera, no solo el cobro se produce de forma automática sino también, las preautorizaciones y devoluciones.
Un motor de reservas también debe contemplar las devoluciones y cancelaciones que se puedan producir durante el proceso de reservas y gestión de apartamentos turísticos.
Y, por supuesto, el hecho de poder administrar todas las reservas desde un único lugar y llevar todas las gestiones, por medio de las diferentes herramientas específicas, nos ahorra tiempo y dinero.
Invertir en un sistema de reservas es una solución eficiente que controla desde el minuto cero, todos y cada uno, de los movimientos que se produzcan. Pero, no solo en la web de la empresa de alquiler de apartamentos, sino también, en todas y cada una de las plataformas en las que publicita sus servicios de alojamiento de apartamentos turísticos.
En definitiva, un óptimo sistema de reservas es una herramienta imprescindible, hoy en día, para el control de todas las gestiones relativas a los alquileres de apartamentos.
Ya sea que gestionemos un hotel o apartamentos turísticos o casas rurales, un tipo de turismo cada vez más demandado o, dispongamos de una agencia de alquiler de inmuebles vacacionales, debemos contar con una herramienta de control, un sistema de reservas sin margen para el error. Porque, todos estamos de acuerdo en una cosa fundamental, un cliente satisfecho es un cliente que vuelve y que nos recomienda y deja opiniones favorables sobre nuestros servicios.