Conversación tranquila de @jmfrancas con Ron Aledo: Ex analista contratista de la CIA residente en España.
blog: http://www.noentiendonada.es
You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
JMF: Ron, gente de la que me fio mucho y conoce la zona de IraK y Siria me dicen que en los últimos acontecimientos hay ‘gato encerrado’. ¿Qué sabes tu de eso?
Ron Aledo: Hasta que un equipo de expertos visite el sitio del supuesto ataque, no puedo ni confirmar ni negar que hubo allí un ataque químico. Necesitamos expertos en el sitio del supuesto ataque antes de tomar una posición. Lo que si sabemos es que el gobierno sirio le dio todas sus armas químicas al Secretario de Exteriores, John Kerry, en el 2013, que los terroristas tienen acceso a estas armas químicas por haberlas robado. También sabemos que el gobierno Sirio esta a punto de ganar la guerra, los terroristas estas casi derrotados y no tiene ni pies ni cabeza, no tiene el más mínimo sentido, el que el gobierno sirio usara armas químicas (que según John Kerry no tienen) ahora que están a punto de ganar la guerra. Es como el que toma el elevador para llegar al piso 40 de un rascacielos y cuando va por el 38 regresa al piso uno para empezar a subir las escaleras.
JMF: Ya llevamos mucha desinformación sobre Siria, demasiada, ¿no? ¿Quién tiene interés en ello?
Ron Aledo: Los del Partido Demócrata de EEUU, los Neocones del Partido Republicano, los Paleoconservadores del Partido Republicano, la Iglesia Ortodoxa Siria, Israel, Rusia, El Vaticano, los gobiernos de la Union Europea, Iran, etc. Todos y cada uno tienen su propia versión de lo que esta pasando en Siria, y todos y cada uno lo explican de manera diferente. Las versiones mediáticas de lo que pasó y esta pasando varían según los gustos. Cada país tiene su propia versión.
JMF: Pero la realidad existe, ¿cuál es la verdad? ¿Qué se juega en Siria?
Ron Aledo: Para mí, como Cristiano, lo más importante es que la comunidad cristiana de Siria, de las más antiguas del mundo desde los Apóstoles, y que hoy dia son el 10% de la población, puedan seguir viviendo en paz y en libertad. Eso y, además, que los genocidas Islamistas sunitas del Estado Islámico no se apoderen del país, lo cual seria terrible precisamente para los cristianos del país. Según lo entiendo yo, lo más importante es proteger a los cristianos del país y el que mejor hace eso es el gobierno sirio.
JMF: ¿Pero qué se está jugando en Siria que sea tan clave?
Ron Aledo: Muchas guerras a la vez. La principal es la guerra que lo empezó todo entre Arabia Saudita e Irán. Esos dos países se pelean por el liderato del medio oriente y el mundo musulmán. Arabia Saudita es el líder de los sunitas e Iran el líder de los chiitas. Arabia Saudita utilizo la mal llamada y casi ficticia “primavera árabe”, para armar islamistas radicales sunitas en siria y asi derrocar al gobierno de Siria que está alineado con los chiitas de Iran. Después vinieron islamistas sunitas, todavía más radicales que los que originalmente había armado Arabia Saudita, y se creo el ISIS. Después Obama se puso a armar unos supuestos rebeldes moderados que, en realidad, son una especia de “mito” como el abominable hombre de las nieves o el monstruo de lago ness. Después cada cual empezó a armar a su grupo de kurdos. Después Turquía empezó su propia guerra contra el gobierno sirio, formando lo que se conoce como el Ejercito Libre Sirio y, finalmente, Turquía invadió el norte de Siria para atacar a los grupos kurdos que no le gustan. La población cristiana, entre este caos, ha permanecido fiel al gobierno legitimo de Siria y las milicias cristianas pelean hombro a hombro con el ejercito sirio.
JMF: ¿Irán favoreciendo a los cristianos?
Ron Aledo: Indirectamente si, pues el gobierno de Siria protege a los cristianos y es aliado del 10% de la población del país que es cristiana. Irán discrimina contra los cristianos que viven en Irán (unos 300,000 más o menos) pero aun así es mucho más suave que el tratamiento que dan Afganistán o Arabia Saudita a los cristianos. En Arabia Saudita el cristianismo esta completamente prohibido, los filipinos cristianos que viven allí tienen que ir a misa escondidos en casas con curas disfrazados de paisanos, para que las autoridades Saudíes no los descubran. En Irán, por lo menos, tienen iglesias públicamente abiertas y asientos reservados en el parlamento. En Siria gozan de mucha libertad y derechos pues el gobierno Sirio es pro secular y mucho más moderno en muchos aspectos que otros países musulmanes del área. Indirectamente al ayudar al gobierno sirio, Irán esta ayudando a los cristianos de Siria. Lo mismo en Iraq.
JMF: Y tu admirado Trump, ¿no se entera?
Ron Aledo: Si se entero y lo dijo muy claro en la campaña. Sus discursos decían eso mismo.
JMF: Pero ha liderado el ataque a Siria…
Ron Aledo: Si, por razones que nadie conoce en verdad, pero especulamos que es por razones políticas internas. Que la prensa que tanto lo odia le de un espiro, unir al partido Republicano de cara a las elecciones del Congreso en noviembre, distraer la atención pública de los problemas internos, etc. Lo cierto que lo de las Armas Químicas es solo una excusa. El mismo General Matis, bajo juramente en el Congreso, confesó que no tienen a nadie en el terreno analizando evidencias sobre el supuesto ataque químico, y que lo único que tenían era lo que llegaba de las noticas y los videos en redes sociales.
JMF: Y la UE, ¿a qué juega?
Ron Aledo: La Union Europea solo sigue a EEUU para mostrar que son un frente unido contra Iran y Rusia, que son los que más ayudan al gobierno de Siria.
JMF: ¿No eran tan amigos Putin y Trump?
Ron Aledo: Se admiran mutuamente, tienen una visión geopolítica similar, tienen un entendimiento de la Nación y Patria similar, son odiados por igual por el Nuevo Orden Mundial, los Secularistas proges, los ateos, los Neocones, etc, etc. Pero Trump no puede extenderle la mano a Putin, pues ni la prensa ni el Congreso lo deja. Los del Partido Demócrata odian a Putin por resucitar el Cristianismo en Rusia, los Neocones del Partido Republicano lo odian porque se creen que es un Segundo Stalin que quiere conquistar el mundo y no se han enterado que la Union Soviética ya no existe. Trump es prisionero tanto de la prensa como de el Congreso. Por eso tiene que demostrarles que no es una marioneta de Putin, que defiende sus propios intereses y objetivos.
JMF: ¿Interpretas que el ataque pudo estar pactado con Rusia?
Ron Aledo: No me parece creíble esa opción. Es mucho más probable que un grupo terrorista radical usara armas químicas contra otro menos radical, para culpar al gobierno Sirio y que el ataque con misiles sobre Siria, fuese una acción espectáculo político para el publico de EEUU. A Rusia no le interesa que bombardeen a sus aliados sirios, ni que pongan en peligro aviones y soldados rusos.
JMF: Gracias Ron, confirmas lo que me decía mí entorno pero que nadie en España comenta. ¿Entiendes el por qué de esta desinformación tan bestia?
Ron Aledo: Falta de pensamiento crítico. La gente está acostumbrada a creerse todo lo que la prensa o los políticos les cuentan. El conocimiento técnico es muy poco y pensar nos cuesta, asi que dejamos que otros piensen por nosotros. Nos tragamos lo que los políticos y la prensa nos dicen sin cuestionarlo, sin pensar por un minuto si tiene lógica o tiene sentido. Es una tendencia. Dejamos que los políticos y sus corderitos se apoderen de la narrativa. Pasó con las armas de destrucción masiva de Iraq en el 2003 (Tony Blair incluso saco a los militares a patrullar los aeropuertos para inyectar histeria en la población), pasó cuando David Cameron fue a Benghazi a prometer que Libia se convertiría en una especia de nueva Suiza (hoy dia tiene el mercado de esclavos más grande del norte de Africa, esta partido en 3 y montones de guerras tribales, el Estado Islámico contra muchas villas, y un negro del sur de Africa se vende a 400 Euros por cabeza). Y ahora lo mismo con el gobierno Sirio y los rusos, los malos, y ataques químicos imaginarios. Es el síndrome de la gente que se deja manipular por lo que el gran filosofo Nassim Taleb llama Intelectuales Pero Idiotas.
JMF: Gracias, un abrazo y hasta pronto, nunca defraudas.
Ron Aledo: Gracias a ti.