Resumen de las cifras de las redes sociales en España

Cada año, una revista se encarga de publicar un estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España. Se trata de un trabajo que mira de cerca...
media-998990_640

Cada año, una revista se encarga de publicar un estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España. Se trata de un trabajo que mira de cerca las ciudades con más población con más redes sociales en el país y su relación con las demás ciudades. Gracias a esto se pueden ver algunas tendencias.

Este año cambió mucho el impacto de las redes sociales, lo que significa que debería haber novedades fuertes en cuanto a las estrategias implementadas por una agencia de marketing digital. A pesar de que el posicionamiento en Google no se vea tan afectado, los servicios de gestión de las redes son de los más solicitados por los clientes.

No es lo mismo basar una estrategia cuyo frente principal sea Facebook, que si lo es Instagram o Twitter. Se trata del comportamiento que tienen los negocios en estas plataforma, de la misma manera que cambia el contenido e incluso a veces la manera en la que se expresa la marca.

Para poder tener una buena estrategia de gestión, las marcas deberían hacer un seguimiento del comportamiento de los usuarios en las redes, junto con su agencia de marketing. Así se aprovecha al máximo la información otorgada por la revista.

Los nuevos datos

La caída de Facebook fue muy grande en España. El número de usuarios actuales es similar al que había en el 2015, lo que es un retroceso enorme para la red social. Twitter tiene la misma tendencia, aunque a un nivel mucho más intenso.

Y aunque las cifras disminuyan tanto en estos dos casos, incluso hay factores que no son suficientes para incrementar los números. En las ciudades más grandes de España no es inusual conseguir que hay mayor número de perfiles que ciudadanos, lo que es sospechoso a simple vista.

Los motivos son numerosos: desde que los usuarios no están censados hasta la creación y gestión de perfiles falsos creados por una persona o una entidad. E incluso con esta variante en alza, los perfiles en la redes siguen bajando en picada. En cambio, Instagram tuvo un incremento de usuarios, pero a un nivel muy inferior que en años pasados.

No es posible influir demasiado en cuanto al comportamiento de los usuarios, pero sí se le puede mostrar contenido que le interese y que sea exclusivo de la plataforma. Sin embargo, para llegar a este punto hay que hacer un seguimiento de cerca del estado de las redes sociales. 

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: