Recomendaciones para evitar engaños en las casas de empeño

Acudir a una casa de empeño es una solución estupenda para poder conseguir algo de dinero, por aquello que ya no queremos o que no tiene utilidad para nosotros....
diamantes

Acudir a una casa de empeño es una solución estupenda para poder conseguir algo de dinero, por aquello que ya no queremos o que no tiene utilidad para nosotros. Sin embargo, a la hora de acudir a estas casas, es necesario tener algunas nociones básicas de cara a que no nos engañen con las tasaciones. En el caso de objetos de valor, como por ejemplo en la tasación del diamante, esto es mucho más importante, por lo que vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones para evitar engaños y que tus empeños, sean mucho más seguros y satisfactorios.

Compara en varios establecimientos

Para poder hacerse una idea mejor de cuanto podría costar el bien que estamos empeñando, lo mejor es visitar varias casas de empeño y así conocer el precio por el que se mueven.

Además de poder hacernos una idea mejor de lo que cuesta, también podemos acabar haciendo el empeño al mejor postor, por lo que, en todos los casos, estaremos ganando algo más de dinero.

Opiniones más profesionales

Cuando se trata de un artículo de joyería, podemos pedir también consejo precisamente a dichas joyerías.

Una joyería no tendrá ningún problema en darnos un valor aproximado del objeto, por lo que resultará mucho más sencillo el contrastar más adelante con el valor ofrecido por la casa de empeños.

Fotografía lo que quieres empeñar

Tomar una fotografía te lo que quieres empeñar te servirá para poder reclamarla más adelante cuando la vayas a recuperar.

Gracias a la fotografía, resultará imposible que te puedan engañar a la hora de recuperar tu objeto y que no terminen dándote uno parecido, de un menor valor. Con la fotografía podrás demostrar siempre el bien que se trate.

No te fíes de todas las casas de empeño

A la hora de empeñar, es habitual que se solicite el DNI. Si vas a empeñar algo y la casa de empeños no te pide el DNI, lo primero que tienes que hacer es desconfiar.

Esto es debido a que básicamente, si no piden el DNI, estarán admitiendo que no les importa que sean empeñadas joyas robadas, una práctica que dista mucho de la legalidad.

Revisa el contrato con detenimiento

A la hora de realizar un contrato con una casa de empeño, es especialmente importante el revisar el contrato que se está firmando y tener sobre todo cuidado con la letra pequeña de los mismos.

Esto sirve para evitar contraer deudas muy grandes que más adelante sean imposibles de saldar y por lo tanto evitarse problemas con la justicia.

La letra pequeña debe de ser leída con detenimiento en el caso de que la hubiera y sobre todo, hay que asegurarse de que se entienden todos y cada uno de los puntos del contrato.

Secciones
EconomíaEspaña

Otros: