1 julio, 2019
884 Lecturas
La mayoría de los modelos educativos actuales consideran a la práctica igual de importante, o incluso más, que la teoría. Pues es a través de la práctica que se logra consolidar lo aprendido dentro de un aula educativa a lo largo de su vida estudiantil.
Una de las mejores formas en las que podemos ejecutar lo que aprendimos es mediante las prácticas profesionales. Esto modelo nos permite practicar lo que hemos aprendido en una empresa real previo a nuestro egreso. Aquí te contamos las razones por las cuales este modelo es tan importante.
- Es un entrenamiento: Si eres de los que cree que levantarse a las 7 am puede ser la muerte, las prácticas profesionales te ayudarán a entrenarte para esta etapa de tu vida laboral. Aquí podrás sentir que trabajas sin estar en un trabajo real ayudándote a lidiar con esta etapa de tu vida.
- Te ayuda a consolidar tus conocimientos: Otra de las razones por las cuales las prácticas profesionales son fundamentales es el hecho de que a través de ellas podrás consolidar lo aprendido. Dicen que de la teoría a la práctica hay mucha diferencia, aquí podrás verlo.
- Abre oportunidades laborales: Si te va bien en las prácticas y demuestras tener un buen desempeño es muy probable que te quedes a trabajar allí. O bien, las prácticas profesionales pueden abrirte la oportunidad de conseguir un empleo en otro lado por recomendación, siendo uno de los mejores acercamientos laborales para los estudiantes.
- Aprenderás muchísimo: Si crees que en la escuela aprendiste mucho, aquí aprenderás todavía más. No solo adquirirás más conocimientos de tu área profesional, también podrás manejar mejor temas como tus préstamos personales sin buró, entre otros temas de la vida adulta que nadie sabe como manejar.
- Lo disfrutarás: En general, disfrutarás tus prácticas profesionales sin lugar a dudas pues no solo será un pre a tu vida laboral. También conocer a personas que se volverán tus amigos, saldrás a fiestas y en general podrás poner a prueba todo lo que aprendiste, aprender más y crecer tanto profesional como personalmente.