Si bien la ruta del tequila es considerada como una ruta pequeña, pues en realidad solo abarca la zona de tequila y alrededores. Aquí te contamos cuales son los lugares que podrás visitar a lo largo de una de las rutas más populares de Jalisco.
Guadalajara: La capital del estado de Jalisco es el comienzo de nuestra aventura. Llegar será muy fácil y aquí podremos encontrar una gran cantidad de cosas por hacer y lugares para visitar. Además, desde aquí podremos tomar un tour o alquilar un auto para viajar hacia tequila.
Tren José Cuervo: Más que un lugar, el Tren de José Cuervo es literalmente eso, un tren, el cual te llevará desde Guadalajara hasta Tequila en una ruta única a bordo del José Cuervo Exprés. Este tren de pasajeros, propiedades de una de las marcas más importantes de tequila, es una experiencia que debes vivir.
Tequila: Este pueblo mágico, del mismo nombre que la bebida, es uno de los puntos más importantes de la ruta. Aquí no solo encontrarás un lugar pintoresco para perderte, también podrás disfrutar de toda la cultura que se ha desarrollado en torno a esta bebida de origen mexicano.
Campos de agave: Ubicados alrededor de Tequila, estos campos de agave azul son todo un espectáculo para la vista. El paisaje, dibujado por tierra rojiza y agaves es uno de los mejores lienzos para una fotografía. Además, podrás tomar recorridos por los mismos conociendo más sobre el proceso de jimado, cosechado, de agave.
Puerto Vallarta: Para muchos, la ruta del tequila es un intermedio antes de visitar otros importantes destinos turísticos. Un ejemplo perfecto es Puerto Vallarta, pues este se ubica al final de la ruta y puede ser un gran cierre para unas vacaciones, entre playa y más tequila.