El primer punto a tener en cuenta es la rapidez. Una buena empresa de mantenimiento informático se debe comprometer en el tiempo de respuesta. Por ejemplo deben ofrecer servicios de asistencia por control remoto o asistencia telefónica, de esta manera se ahorra tiempo y dinero. Que los sistemas informáticas de su empresa dejen de funcionar puede suponer pérdidas importantes de dinero. Cuando un ordenador necesita reparación es un punto que no podemos olvidar. Cuando un PC se estropea y ya no es posible arreglarlo, hay que substituirlo.
Otro aspecto importante al escoger una empresa de mantenimiento informático es la confianza. Una empresa con más años de trayectoria profesional tendrá más experiencia en solucionar sus problemas informáticos. Habrá aprendido a lo largo de los años a partir de las incidencias que se haya ido encontrando. Debe tener una metodología definida de resolución de incidencias, y dejarle claros los procedimientos que van a seguir para resolver los problemas.
Deben ofrecer la posibilidad de contratar un mantenimiento informático preventivo. Un mantenimiento preventivo es consiste en:
1. Análisis de los riesgos
2. Definición de una política de incidencias
3. Adopción de medidas informáticas preventivas
4. Informar a los empleados sobre el protocolo de actuación
Hay averías que no se pueden evitar, pero sí se pueden eludir antes de que ocurran. Una comprobación habitual de sus equipos aumentará su rendimiento, y por tanto, los beneficios de su trabajo.
La empresa que escoja para el mantenimiento informática de su empresa, debe ofrecer un servicio técnico informático actualizado y joven, en continua formación y experto en nuevas tecnologías, para que puedan ofrecerle un buen asesoramiento.
Finalmente, es importante que realice copias de seguridad. Un buen servicio informático debe encargarse de crear y revisar periódicamente las copias de seguridad y encargarse de que todo funcione correctamente.