Las políticas de Google no se limitan al posicionamiento web, sino que incluyen a todas sus plataformas. En este sentido, el gigante toma sanciones fuertes a aquellos que violan las normas, dejándoles por fuera o haciendo que su contenido sea menos relevante. En este caso, vamos a hablar de la publicidad en Google y de su herramienta Google Ads.
Lo que no debes hacer en tu texto de anuncio
No todos los anuncios puestos en Google Ads son exhibidos debido a la política editorial de Evita caer en los siguientes errores para que tu campaña de marketing sea efectiva.
- Espaciamiento: debe ser apropiado entre las palabras, las letras y después de la puntuación. Un error sería separar las letras de una palabra con guiones, como: p-r-e-n-d-a-s b-a-r-a-t-a-s.
- Puntuación: no debe ser usada para atraer la atención del usuario, ni innecesaria o usada más de una vez en una línea. El título no puede contener signos de exclamación y solo está permitido colocar uno en el cuerpo del anuncio.
- Símbolos: todos los símbolos, números y letras deben representar exactamente lo que quieren decir y no ser usados en lugar de palabras. Por ejemplo, estaría mal escribir “Ll@manos @hora.
- Repetición: no debe ser utilizada para fines de promoción una palabra, aparte de que no puede repetirse tres o más veces en una sola línea.
- Lenguaje impropio: en ninguna parte del anuncio debe aparecer lenguaje que se considere inadecuado y ofensivo para algunos usuarios. Aplica también a errores de ortografía, autocensura y demás lenguajes impropios.
- Frases inaceptables: las llamadas a la acción (CTA por sus siglas en inglés) solo deben ser usadas si se describe el producto, servicio o sitio web del que se está haciendo promoción. Por lo tanto, “haz clic aquí ahora” no está permitido, pero sí lo está “realiza tu pedido online” porque se habla del producto y del sitio.
- Uso del superlativo: son aquellas palabras usadas para enaltecer o enfatizar la superioridad de un sujeto. Es por ello que describir a un servicio propio como “El mejor” no está permitido, pero sí recibir esta descripción haber recibido o una evaluación transparente que lo certifique.
Como ves, no son tanto factores, pero sí puede ser algo difícil crear un anuncio que se adecúe a todos ellos sin hacerlo soso o poco atractivo. Una de las labores de una agencia SEO es justamente crear esta clase de anuncios para sus clientes, así que puede ser una buena opción si estás buscando hacer una campaña con Google Ads u otra plataforma.