20 febrero, 2019
924 Lecturas
Los créditos departamentales son una forma de financiamiento que cada vez va ganando más popularidad pues cada vez son más personas las que los tramitan. Si tú tienes pensado tramitar alguno de estos, es mejor que pongas atención a los siguientes puntos:
- Tasa de interés: La tasa de interés es uno de los puntos más importantes a considerar al tramitar un crédito departamental pues esta tasa de interés representará el costo que tendremos que pagar por el uso de dicho dinero, es decir, si tenemos tasa de 5% hay que pagar un 5% por el dinero utilizado.
- Requisitos: Si bien el trámite de un crédito departamental puede ser tan sencillo como los préstamos personales urgentes, muchas veces cada tienda departamental tiene sus propios precios por lo que debemos de considerar cuáles son para saber si los cumplimos. Aquí podemos mencionar buró de crédito, documentos oficiales, etc.
- Límite de crédito: El límite de crédito varía de institución a institución aunque una constante es el otorgamiento de tres mil pesos en un inicio, los cuales pueden ir creciendo conforme vamos utilizando el crédito de manera favorable. Es por eso que antes de comprar debemos de verificar cual será el límite de crédito recibido.
- Anualidades: La anualidad es el costo que pagamos anualmente por contar con ese crédito o tarjeta de crédito, por ello debemos de considerar si tenemos que pagar anualidad o algún otro tipo de comisión por el uso de este crédito departamental.
- Fechas de pago: De la misma forma debemos de tener cuidado con las fechas de pago ya que muchas de estas pueden llegar a afectarnos en vez de verificarnos. Por ejemplo, si la fecha de pago cae a media quincena nos veremos en un severo aprieto a la hora de pagar.
Si bien podemos obtener algunos beneficios y ventajas de este tipo de créditos y financiamientos, debemos de considerar que existen también algunas desventajas, sobre todo si solo pagamos el mínimo o si quedamos a deber algo pues los intereses pueden ser tan altos como los problemas que esta situación genere.