El outsourcing es uno de los modelos laborales potenciados y resignificados a partir del uso masivo de internet y del ascenso de las conexiones digitales como plataformas de relacionamiento del siglo XXI. A pesar de que el outsourcing era una práctica que podía aplicarse desde antes del nuevo milenio, no fue sino hasta esta nueva etapa con la que se ha vuelto un modelo ampliamente difundido.
En el plano del outsourcing marketing digital se pueden encontrar varias razones por las que se puede optar por el outsourcing como modelo laboral en sustitución de modelos más convencionales. A continuación se detallarán 2 de esas razones.
– Garantía de calidad
Aunque con los empleados de tu propia empresa también puedes recibir trabajos de calidad, con el outsourcing puede asegurarte de que esto sea así a raíz del proceso de selección que deberás aplicar en muchos casos para así conseguir en el mercado laboral al trabajador ideal que pueda hacer realidad tus ideas.
La selección en el marco del outsourcing está pensada para que halles a la persona que pueda cumplir con tus requerimientos sin importar lo personalizados que ellos sean; precisamente, el outsourcing es el modelo idóneo con el cual buscar más allá de los límites de tu empresa y conocer habilidades y capacidades con las cuales no estés usualmente en contacto.
De la selección propia del outsourcing debe derivar una relación laboral caracterizada por la profesionalidad y la calidad tanto del empleador que hayas contratado como de tu parte. Esto permitirá que la relación sea más transparente y saludable por la contribución de ambos.
– Disminución de costos
El modelo laboral del outsourcing hará que ahorres capital porque la relación laboral que surge de ella no se encuentra dentro de los límites de tu empresa; la persona no se integra en tu nómina, sino que es un empleador externo al cual le puedes aplicar términos y condiciones laborales específicas y que sean especialmente satisfactorias para ti.
Por ejemplo, si lideras una agencia SEO, no tienes que realizar inversión alguna en tareas de formación porque estarías empleando a alguien que ya cuenta con las herramientas necesarias para cumplir con el trabajo. Tampoco tienes que pagar por enfermedad ni vacaciones porque el trabajador técnicamente no es parte de tu nómina, por ende, no está sujeto a los mismos términos que los demás. Esto puede ser beneficioso para ti si sabes negociar; si no es así, puedes establecer una asociación un tanto desventajosa.