Cuando te quedas sin empleo es normal considerar a la deuda como un mecanismo de subsistencia pues esta se vuelve una solución rápida a la falta de dinero. Muchas personas lo consideran como algo temporal, pero al final, esto termina volviéndose un problema a largo plazo.
Es por eso que aquí te contaremos cuáles son las 3 razones para no pedir préstamos cuando te quedas sin empleo y te daremos un truco para librarte del problema de tener muchas deudas. Esto incluso cuando te has quedado sin tu trabajo o fuente de ingresos.
¿Por qué no pedir préstamos cuando estás desempleado?
- Falta de fondos para cubrirlo
La primera razón por la que debes considerar no pedir alguno de estos préstamos cuando estás desempleado es la falta de fondos para pagarlo.
Y es que sin una fuente de ingresos ¿Cómo vas a pagar tu deuda? El no pagarla solo hará que esta crezca y crezca cobrándote muchísimos intereses moratorios y por impagos. Esto, lo único que hará es hacer que los problemas se vuelvan mayores.
- Destinarás dinero que puedes usar para otra cosa
Esto aplica, sobre todo, con tarjetas de crédito o cuando no requieres en realidad pedir un préstamo con tanta urgencia. Y es que hacerte con un financiamiento lo único que hará es que sumes un nuevo pago o gasto a tu cuenta lo que te quitará fondos de otras áreas.
Si antes tenías 10,000 mensuales y con la deuda tienes que pagar 2,000 al mes por el préstamo que acabas de adquirir ¡Habrás perdido el 20% de tus ingresos! Esto significará el perder dinero que antes usabas, por ejemplo, para comer o para pagar los servicios y la renta.
- Impacto al buró de crédito
Otra de las razones por las cuales es mejor no buscar préstamos personales en línea cuando te has quedado sin empleo, a menos que sea una emergencia, es el buró de crédito. Esta institución encarga de monitorear tu comportamiento financiero toma en cuenta todo, incluso el hecho de no tener un empleo.
Esto debido a que las personas sin ingresos representan un riesgo de impago alto lo que puede generar una calificación negativa en tu perfil. Si pides un préstamo, es importante pagarlo para evitar que se genere un impacto negativo en tu comportamiento crediticio que termine por dañar tu reputación.