CARTA A MANUEL VICENT
Por Pedro Taracena Gil
Periodista Freelance
Es verdad que España está a la cabeza del mundo, y es también cierto que disfruta de políticos nefastos de uno y otro signo y ciudadanos con talento. Esto no me tranquiliza en absoluto, ni como español y mucho menos como periodista. El haber vivido más de siete décadas entre el pueblo español del que tomo parte, me permite conocer que es un pueblo, no solamente con talento sino un pueblo con paciencia ilimitada. Este pueblo con talento, como bien dices en tu vídeo, ha sido burlado, masacrado y víctima de un genocidio, que los nefastos políticos encabezados por el ilegítimo Rey de España, han dejado impune. Es un escándalo de proporciones universales, que el genocidio llevado a cabo desde 1936 hasta 1975, haya quedado impune. Somos muchos los ciudadanos que nos preguntamos: ¿Con qué legalidad el Estado está encarcelando y procesando a los secesionistas, cuando ha dejado impune un genocidio?
El planteamiento que hace el vídeo que dice haberse basado en un texto tuyo, considero que queda cojo. Quizás pienses que el tema de los nefastos políticos es un tema que hay que aceptar sin posible solución. Pero como periodista pecarías de ingenuo o de corporativismo, si no denuncias que los Medios de Comunicación han asumido el consenso de la Transición, con todos los vicios que les hacen ser auténticos impostores del periodismo. Han constituido una pléyade de voceros del Régimen del 78, una caterva de Boceras aduladores del Reino, un grupo de Cariátides de las diversas corrientes del Franquismo: Partido Popular, CIUDADANOS y VOX. Todos estos impostores del periodismo muy bien pagados por la oligarquía de siempre, no por el quiosco, configuran todos los días desde las redacciones de los periódicos, los platós de TV y los estudios de Radio, una auténtica propaganda. Noticias y Documentales, es decir un NODO del siglo XXI.
Si la Prensa en España desde la Transición hubiera asumido su papel de látigo del poder, sin corporativismo y con espíritu crítico y autocrítico, ejerciendo su trabajo con el espíritu del artículo 20 de la Constitución Española, otro gallo nos hubiera cantado. Sin duda, los políticos nefastos, hubieran padecido incluyendo al Rey, en lugar de la adulación más servil, la crítica más democrática y positiva.
Y volviendo al principio. España está dotada de políticos nefastos, pero el día de las elecciones, los españoles con talento se quedaron en su casa…
VÍDEO SOBRE LOS POLÍTICOS NEFASTOS Y LOS CIUDADANOS CON TALENTO
Sobre el texto de Manuel Vicent
GRANDEZA DE ESPAÑA