10 noviembre, 2019
1113 Lecturas
Los caminos del mezcal son una de las rutas turísticas favoritas de los turistas en Oaxaca. Y es que el gran sabor y diversión que esconde, así como el mezcal, son su principal atractivo. Si planes recorrer los caminos del Mezcal, aquí te damos 5 consejos.
- Dedícale un día entero: Si bien muchos no considerarían tan larga la ruta del mezcal, como también se le conoce, sin duda merece un día entero. Y es que con tantas cosas que hacer, esta ruta vale la pena ser recorrida a profundidad.
- No pases de largo ni Mitla ni el Tule: Uno de los errores de novato más comunes es centrarte solo en el mezcal. Visitar el milenario árbol del Tule o la zona arqueológica de Mitla son atractivos que no te puedes perder pues su gran belleza te harán viajar al pasado de Oaxaca.
- Prueba la gastronomía local: A lo largo de la ruta de los caminos de mezcal podrás encontrar una gran cantidad de puestos de comida. No te vayas sin probar las tlayudas o un delicioso chocolate de agua con un pan de dulce horneado artesanalmente.
- Compra unos recuerditos: Si bien puedes comprar alebrijes y otras artesanías, el mezcal es uno de los principales atractivos. No te vayas sin llevarte las distintas variedades de mezcal, así como un poco de complementos como sal de chapulín o cremas de mezcal para vivir la experiencia de estos caminos en tu casa.
- Un conductor designado: Uno de los principales atractivos de los caminos de mezcal son las pruebas de esta bebida. Eso sí, considera que de tantas pruebas puedes salir un poco mareado por lo que lo mejor, si vas manejando, es designar un conductor para mayor seguridad.