Las pesas patron se utilizan para verificar y calibrar basculas y balanzas. Están disponibles en el mercado en variantes de acero inoxidable, hierro y latón. Las masas patron calibradas se dividen en las siguientes clases: M1, M2, F2, F1 y E2, que corresponden a todos los modelos de balanzas: micro, analíticas, de laboratorio e industriales. Para seleccionar la pesa adecuada para su balanza, consulte la tabla de datos técnicos en el manual de instrucciones del dispositivo. Los estándares se entregan en cajas de madera junto con certificados de calibración emitidos por instituciones acreditadas. Las pesas calibradas y los conjuntos de masa se ofrecen en varias capacidades, desde 1 g hasta 5000 kg. Se las fabrican de acuerdo con la OIML. Es un organismo internacional de normalización en el campo de la metrología legal, que establece normas y tolerancias para básculas, equipos de pesaje, básculas y pesas. Proporcionamos pesas de todo tipo: pesadas, equipadas con asas, modelos de laboratorio y específicos industriales.
Uso típico de pesas
El proceso de calibración de basculas y balanzas requiere el uso de masas que le permitan verificar la precisión de la medición. La calibración de las balanzas también se puede llevar a cabo para eliminar daños o simplemente con fines preventivos. Sin embargo, es muy importante que el equipo utilizado cumpla con las directrices de la Organización Internacional de Metrología Legal. La precisión de la medición del dispositivo se puede perder tanto durante la operación como durante el movimiento habitual de un lugar a otro. Con la ayuda de un estándar apropiado, puede corregir los errores de peso que surgen como resultado del uso diario.
Clases de pesa patron
Cada clase difiere en la estructura del estándar, la densidad, el magnetismo, la forma de marcado, el material de ejecución, la estructura de la superficie y los errores límite permisibles.
Las clases E1, E2 están destinadas a su uso en la calibración de pesos con una clase de mayor precisión.
Las clases F1 y F2 se pueden usar como pesas de prueba y por lo general. Irán acompañados de un certificado de calibración y estarán destinados a ser utilizados en la calibración de pesos de una clase de precisión inferior y para su uso en balanzas de clase de precisión especial.
Las clases M1, M2 y M3 se pueden utilizar como pesas de prueba. Estos pesos están destinados a ser utilizados en la calibración de pesos de menor precisión y para su uso en balanzas de precisión media.
¿Cuáles son los masas para balanzas de servicio pesado?
Para probar la sensibilidad, excentricidad, linealidad y repetibilidad de los dispositivos de alta carga, se utilizan estándares de alto peso como 200 kg, 500 kg, 1000 kg y 2000 kg.
Mantenimiento
Antes de usar masa patron de calibración, colóquelo en un recipiente cerca de la báscula para que se aclimate a la temperatura ambiente. Cada peso caído debe ser calibrado y recertificado antes de su uso.
La forma correcta de usarlas
No use sus manos para llevarlos directamente. El calor, el aceite y la suciedad de las manos penetran en las pesas. Use guantes, alicates o pinzas para llevar pesas. Los pesos deben colocarse directamente sobre la superficie destinada a ellos y retirarse directamente. Para la limpieza estándar, un paño o un cepillo pequeño diseñado específicamente para pesos de calibración es ideal. La limpieza solo debe ser realizada por un especialista en calibración.
Breve resumen
Disponemos de una amplia selección de normas y pesos en diversas clases, gracias a los cuales podrás legalizar y comprobar tanto balanzas de laboratorio, industriales como automotrices. Además, contamos con una amplia experiencia en la comprobación de básculas y su legalización.