26 marzo, 2021
1104 Lecturas
Una oposición desorientada, sin liderazgo, con un capital acumulado de fracasos reiterados , sin capacidad de rectificación, susceptible a los capitales que mueven la política del país le será muy difícil cumplirle al clamor popular de cambio, que expectante, aguarda su turno para entrar en acción.
Los desencuentros , sin sabores y posiciones antagónicas entre «iguales» no son permisivos con la concertación y entendimiento.
El país se desparrama en un laberinto que unos pocos construyen para dominar, cansar y desmotivar al 98% del país.
La diatriba diaria donde cada quien quiere tener la razón , la irresponsabilidad y poca claridad de la actuacion de la dirigencia, enceguecen a todos los hombres y mujeres de buena que tienen en sus manos la construcción de la salida de este régimen moribundo como proyecto político pero poderosísimo con los dineros robados a la nación y el chupados a la economía de las familias venezolanas.
El régimen le construyó el camino de la indigencia a la oposición política de los partidos, quienes buscando medio para completar un real, consideran poder conquistar el poder.
Solo los líderes emergentes que organicen a sus municipios y estados en una gran cruzada que descontamine el espectro político existente , podrán tener éxito. Sabemos que el interés supremo es el país, pero es allí dónde está el problema. Ningún ciudadano en el interior por si solo o agrupado débilmente y mucho menos buscando cobijo en algún partido político o franquicia, tiene poder de influir o incidir o participar en las decisiones transcendental es del país. El centralismo y sus viciados y cuestionados lideres le tienen pavor a la descentralización.
Estamos en un país en crisis , verdaderamente humillado, empobrecido y desorientado. Es el momento de en medio de esta tragedia entender que cada municipio organizado por un liderazgo reconocido puede hacerle frente al reto de vencer al régimen , por más tramposo y mafioso que sea. En nuestro estado hay ejemplos de como un pueblo organizado vence al poderío del estado y se impone a las banalidades de la oposición que debaria y se lleva el galardón del fracaso , proceso tras proceso. Venezuela espera de 335 líderes municipales y 23 regionales una acción distinta que se deslinden del tradicionalismo político. Quien se organice y logré organizarse tendrá a los partidos políticos haciéndoles cola para darles sus tarjetas que es lo único que tienen. Pensar y actuar para trascender y ser protagonistas de la «transformación» del país. A los aspirantes a los niveles municipales , municipalicen el pensamiento , la organización y la acción y a los aspirantes a las gobernaciones regionalicenlo igualmente será así y solo así que abra la oportunidad para converger en una gran avanzada nacional, luego de la conquista de las regiones, para consolidar con fuerza, el referéndum revocatorio presidencial. Todas las instancias de influencia que presionan la salida de Maduro se concentran por esa vía. A menos que se de un milagro es lo más verdadero expedito y legal que tenemos. Interioricemos esto: los partidos en su mayoría son cascarones vacíos y necesitan nutrirse de los liderazgos locales. La pugna y los desencuentros está en los partidos , no entre la gente. Organízate y pon en segundo plano la diatriva partidista son parte del problema. Daniel García Presidente PMI.