28 enero, 2020
854 Lecturas
Parece ser que la Organización Mundial de la Salud tendrá que movilizar una gran cantidad de recursos, hasta pedir préstamos exprés, pues con la creciente expansión el coronavirus, todo parece indicar que se requieren medidas de acción más enérgicas.
Afortunadamente, la OMS se ha dado cuenta de ello por lo que podremos ver que pronto estará tomando acciones. Al menos, eso parece indicar de lo que te hablaremos hoy pues la noticia que está dando la vuelta al mundo es que la OMS elevó el riesgo del coronavirus a alto.
- La escala de medición: La organización mundial de la salud utiliza una escala especial la cual le permite medir el riesgo relacionado con el virus. En ella se toman en cuenta una gran cantidad de factores como su tasa de mortandad o su facilidad de contagio para evaluar qué tan riesgoso es el virus.
- Un error en las estimaciones: De acuerdo con la misma OMS, hubo un error en las estimaciones pues al inicio se consideraba al virus como de riesgo medio, cuando en realidad, este tendría estar catalogado como alto. Afortunadamente la organización se dio cuenta de su error y lo ha corregido.
- La implicación del nuevo nivel: Este nuevo nivel significa una cosa, el virus está causando más preocupación de la esperada. Si bien el gobierno chino y la OMS han indicado que no existen acciones para alarmarse, la realidad parece ser todo lo opuesto pues el virus ha superado las fronteras de China.
- Lo que ha dicho la OMS: La OMS, junto con la ONU, han dicho que, si bien este virus podría representar una amenaza global, por ahora no hay riesgo de pandemia por lo que debemos estar tranquilos. La OMS solo ha declarado emergencia mundial en tres ocasiones recientemente: Influenza H1N1, virus del zika y el ébola.
- El coronavirus actualmente: Desde la puesta en cuarentena de una enorme ciudad hasta la construcción de un hospital en 10 días, son algunas de las acciones que el gobierno chino ha tomado para reducir el avance del virus. De la misma forma, gobiernos de todo el mundo han diseñado filtros para evitar que el coronavirus atraviese sus fronteras.