Nuevo desafío de la política en Venezuela «Acordarse que existen CIUDADANOS»

Para Pedro Castro, secretario de organización del partido primera línea de defensa del pueblo merideño PMI el nuevo desafío de la política en Venezuela es acordarse que existen CIUDADANOS,...
pedro12

Para Pedro Castro, secretario de organización del partido primera línea de defensa del pueblo merideño PMI el nuevo desafío de la política en Venezuela es acordarse que existen CIUDADANOS, «La política se ha centrado en crear acuerdos a espaldas de la gente, enviar órdenes con estrategias que nadie entiende desde la capital y crear una división terrible entre todos y desde hace mucho tiempo sólo se usa a la población cuando existen intereses de tipo partidista o individuales».

Posteriormente Castro indicó: «Hoy el ciudadano realmente no quiere saber nada de política, ya aburre, desgasta leer o ver en la televisión actores políticos que hablan de cualquier cosa menos de soluciones a los problemas diarios de la población en general, rojos, verdes, azules, morados o de cualquier otro color político, nuestra gente la está pasando realmente mal, hoy en día hasta pagar un pasaje para ir a trabajar se ha vuelto para muchos realmente imposible, vemos unidades de transporte vacías y una gran cantidad de personas caminando y a sus envases con agua para por lo menos calmar la sed, el salario de un trabajador no alcanza y ese es el problema más grande que tenemos que enfrentar, luchar y luchar hasta que cada trabajador tenga una remuneración acorde a la realidad económica del país».

En distintas oportunidades, Castro hizo mención del artículo 25 de la Declaración Universal de los derechos Humanos que establece: » Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios…» y luego indicó que «El CIUDADANO tiene derechos, debemos enseñárselos, que lo tengan claro, que lo que vivimos no es normal, que la anarquía no debe convertirse en nuestro día a día, que podemos vivir mejor y es tarea de todos, ya no debe ser esperar por un Mesías que nos saque de esto, que ahora el Mesías es cada uno de nosotros con lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestro día a día, que las peleas sin sentido por un color político, por votar o no votar, por apoyar a cualquier tendencia tiene que quedar atrás, que todos somos necesarios para construir un mejor mañana para nuestros hijos.

¿Tienes una camioneta con tolva? Da la cola a tus vecinos o ancianos, mujeres con niños, trabajadores que veas en las paradas, estarán alejados de ti por la cabina y no corres riesgo de contagiarte por Covid-19, ya que en vehículos cerrados no es recomendable, ¿Tienes un comercio? Cobra un precio justo por los artículos, brinda el mejor servicio que puedas, paga a tus empleados lo justo para que puedan llevar una vida digna, ¿Tienes una unidad de transporte? Permite que suba quien no tenga el dinero completo para el pasaje por lo menos hasta que pueda normalizarse un poco la situación, ¿Eres empleado público? Intenta prestar ayuda a quienes busquen ayuda en tu dependencia, ¿Eres miembro de alguna fuerza de seguridad? Lleva en alto la inmensa responsabilidad de tu cargo, que cada persona que acuda a ti, que pase por una alcabala, que haya sido objeto de un robo, en fin, que necesite de ti obtenga la ayuda requerida y no tenga que tener miedo, recuerda: Debes ser ejemplo para todos, ¿Manejas un vehículo? Cumple las normas de tránsito, ¿Vas a comprar en un establecimiento? Da los buenos días, da las gracias luego de ser atendido, ¿Eres político? Acuérdate que más allá de un voto o una estrategia, hay un CIUDADANO que cuenta contigo.

Los ejemplos anteriores ilustran una sociedad que depende de todos sus actores para salir adelante, ya decirnos «Alacrán» o «Abstencionista» no debe ser parte de nuestro vocablo, cualquier clase de insulto o atropello debe ser inmediatamente expulsado de nuestras vidas, debemos ver hacia adelante y ver un mejor mañana para todos, entender que esperar por soluciones mágicas o buscar sólo el beneficio propio más adelante traerá consecuencias que podrán afectarnos irremediablemente, el funcionario que cobre por documentos de adquisición gratuita tal vez coma bien hoy, pero mañana puede ser robado por alguien que no tiene para llevar comida a su hogar, el comerciante que cobre precios excesivos por los alimentos puede ser atacado mañana por una multitud con hambre, actos que para nada son justificados pueden suceder si no pensamos en que no se come sólo un día y que el beneficio del prójimo mañana puede ser el propio».

Castro finalizó con un llamado a todos, en especial a los factores políticos a dejar de preocuparse sólo por buscar votos o por dejar que la gente vote, la preocupación debe centrarse por preparar, concientizar y enrumbar al CIUDADANO hacia una mejor calidad de vida, que depende de todos y UNIDOS vamos a salir adelante, pero no por una causa política, esta vez es por nuestros niños que no se están alimentando correctamente, por sus padres que no encuentran los medios para ofrecer a sus hijos además de alimentación, vestido, medicinas, entre muchas otras, por nuestros enfermos que no tienen los medios para cubrir sus tratamientos, por nuestros trabajadores que tienen salarios insuficientes, por nuestros CIUDADANOS que cada día pierdan más y más la esperanza en un cambio que pueda llevarles a poder vivir en una forma digna, ‘POR TODOS!

 

 

Secciones
EspañaPolítica

Periodista española con más de 20 años de experiencia, especialista en situación política de Venezuela

Otros: