Irene Montero y Pablo Iglesias
Jamás, nadie se ha subido a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, con más factores en contra como Pablo Iglesias. Y por supuesto Irene Montero, ha compartido esta misma hostilidad por ser la portavoz del grupo parlamentario. ¿Alguien podía imaginar otra situación más hostil y desfavorable?
El Régimen de 78 y Santa Transición, están alzados en armas desde que mandaron al Movimiento 15-M, para que se presentaran a las elecciones como fuerza política, y ahí están, después de que La Casta fallara en sus nefastos presagios.
Irene Montero desgranó durante dos horas y once minutos, la mafia en la que se ha convertido el Partido Popular, desde hace muchos años. ¿A quién le ha interesado analizar su contenido, auténtico látigo del Gobierno? A nadie. Para desactivar, descalificar y neutralizar su efecto, para este trabajo sucio, están las Musas del Partido Popular, los Voceros del Régimen del 78, los Boceras del Reino y la totalidad de los medios de comunicación, públicos y privados. Solamente algunos periodistas francotiradores e independientes a través de las Redes Sociales, han destacado que Irene Montero, es una gran parlamentaria. Y el contenido de su intervención aún está por analizar, en los medios de La Casta.
El discurso de Pablo Iglesias ha sido una auténtica novedad. Nunca se había escuchado en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, hablar con tanta libertad e independencia. Habló de todos los temas tabú encubiertos por la Santa Transición. Jamás se había denunciado la dictadura de la oligarquía que gobierna España desde el 18 de julio de 1936. Denunció el maridaje del Gobierno de turno con las empresas estratégicas, a través de la perversión de las puertas giratorias. Es evidente que la peor parte se la llevó el PP a lo largo de toda la narración de su historia. El PSOE salvo los errores que todos conocemos, sin duda, Pablo Iglesia, le reconoció la modernización de España. Sin dejar de denunciar lo perverso que tuvo el llamado bipartidismo. El programa de Pablo Iglesias no interesaba a nadie. No obstante, es una pieza oratoria única en el parlamentarismo español. Porque su contenido no está hipotecado con su pasado. A estas dos intervenciones, Rajoy aún no ha contestado… Su respuesta fue patética y no consiguió hilar nada…
La moción de censura contra Rajoy aglutina tres hitos. El triunfo de las bases del PSOE, que llevan al grupo parlamentario socialista a ratificar su giro a la izquierda. El esclarecimiento del resto de las posturas: El PSOE, no volverá a abstenerse y tampoco volverá a pactar con CIUDANOS, dejando el camino más libre para decir “no es no” a Rajoy, y por último, Pablo Iglesias planteó como nunca se había hecho, el conflicto catalán. El dogma que pretenden perpetuar Rajoy y Sánchez, de que España es UNA GRANDE Y LIBRE, no tiene consistencia ni futuro. La aplicación de artículo 155 de la Constitución, sólo nos llevará al enfrentamiento fratricida.