Conversación tranquila de @jmfrancas con Nandi Cuevas. Presidenta de Liberum (@Aso_Liberum).
Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es, YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q
JMF: ¿Qué es Liberum?
NC: Es una asociación por los Derechos Humanos, defendemos los Derechos y Libertades Fundamentales. Nos constituimos para luchar contra toda la usurpación que están haciendo los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, de nuestros derechos, los que nos reconoce la Constitución y la carta de Derechos Humanos.
JMF: Tendréis trabajo infinito entonces, cada día peligran más ¿no?
NC: Infinito y mucho más, es un sin parar. Cada día alguno de los reyezuelos de Taifas, así les llamo yo, intenta retirarnos alguno más.
JMF: Con el virus chino parece que se les ha soltado la mentalidad totalitaria…
NC: Totalmente.
JMF: ¿Por qué piensas que pasa eso?
NC: No me considero conspiranoica, pero creo que buscan, por un lado, reducir la población mundial, y por otro controlarnos. Considero que quieren exclavitos. Mientras no pensemos, ellos cada día tendrán más poder sobre nosotros.
JMF: Pero quién busca eso… Sánchez y los demás líderes españoles, ¿dan para tanto?
NC: Pues no lo sé, aunque creo que Sánchez es una mera marioneta. Y los demás líderes autonómicos, pienso que incluso alguno se crea de verdad que hay un virus mortal. No se paran a cuestionar nada.
JMF: Sanchez marioneta de quién?
NC: De los poderes supranacionales. Todos sabemos en mayor o menor medida, que hay alguien por encima, las farmacéuticas tienen mucho poder, manejan cantidades ingentes de dinero. Después están las instituciones, FMI, BCE, etc., etc., recordemos lo que hace unos pocos años dijo Cristina Lagarde, cuando era presidenta del FMI, hay muchos ancianos, y hay que hacer algo con ellos, el sistema es insostenible. Puede decirlo más alto pero no más claro.
JMF: ¿Qué libertades peligran en España?
NC: Absolutamente todas. Estamos al nivel de la 2ª guerra mundial, los nazis en aquella época, ya sabemos lo que hicieron con los judíos, gitanos, discapacitados, homosexuales… ahora es exactamente lo mismo. La misma propaganda, la incitación al odio, eliminar a los que consideraban débiles. Estamos en el mismo punto, solo que en estos momentos atacan a los que tenemos pensamiento crítico. Mientras no puedan manipularnos no ganarán la guerra, porque estamos en guerra, una guerra sin balas, pero al fin y al cabo GUERRA. Y reconozcamos todos, que la especie humana evolucionó por personas como nosotros, porque cuestionamos, nos hacemos preguntas y buscamos respuestas. Si no, aún estaríamos con palos y piedras.
JMF: Cristina Martín habla abiertamente de la III Guerra Mundial…
NC: Lo sé, he visto varios de sus vídeos, estoy totalmente de acuerdo con ella. Esta época también es comparable con la caza de brujas de la Santa Inquisición, había que cargarse a los librepensadores. La historia se repite siempre, una y otra vez. A lo largo de la historia hubo siempre momentos similares. Y parece que no aprendemos. El hombre es el animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, incluso 25…
JMF: ¿Nos han convertido en borregos? Casi todos obedecen todo sin chistar…
NC: No es cuestión de insultar, no le llamaría borregos… pero no consigo entender como obedecen al nivel que se está haciendo…, particularmente, algunas de las personas que conozco desde hace años, me cuesta entender como ha cedido a todo esto. Yo lo comparo con el cuento de BlancaNieves, parece que le han dado un mordisco a la manzana y han sido hechizados, solo que no vendrá ningún príncipe a despertarlos, o lo hacen ellos o nunca lo harán
JMF: ¿Prefieres esclavos a borregos? ¿No buscan eso?
NC: Sí, es más apropiado, estoy convencida que buscan esclavos, sin duda alguna. Llegado el momento en que nos encontramos, pienso que es la selección natural quién hará el cribado. Los fuertes se quedarán y los débiles se irán. Aguantar la presión a la que nos están sometiendo, denota la fortaleza.
JMF: En la cuestión del virus, ¿dónde está la trampa? ¿con qué ruedas de molino quieren que comulguemos?
NC: La trampa… desde la inoculación, que aunque en España no es obligatoria, y es muy complicado que puedan hacerlo, de ahí que no entendemos lo del pasaporte covid, coaccionan y chantajean sin cesar, para que te inocules…, que te inocules algo que no saben lo que es, o sí, ellos, los de arriba si lo sabrán. Lo que está claro es que sin cultivo del presunto virus, es imposible que puedan hacer tratamientos. Si no hay cultivos del SARS CoV 2, ¿cómo pueden probar que existe? Es imposible, y creo que eso lo sabemos muchos, aunque el nivel de ignorancia en España, es de carácter apoteósico. Tantas carreras.. ¿para qué?
JMF: Pero hay virus y es chino y muy malote ¿no?
NC: Nosotros no entramos a debatir en si existe o no existe, pero queremos pruebas. No es dogma de fe…, no nos sirve que digan que algo existe porque lo dicen ellos y a callar.
JMF: Cómo Liberum, ¿qué actuaciones lleváis a cabo?
NC: Acciones judiciales, en todos los ámbitos. Desde solicitar judicialmente, a través de unas preguntas las pruebas de la existencia del SARS CoV 2, hasta a recurrir los pasaportes covid, o demandar a las Consejerías de sanidad por los protocolos que imponen en los colegios, o como hicimos hace un par de días contra la Academia Militar de Zaragoza. Es imposible de asumir, que en un país donde la vacunación es libre y voluntaria, intenten imponer un documento para hacer una vida “normal“ donde se refleje si estas o no vacunado, no tiene sentido y va contra todo derecho. Los jueces deberían hacer su trabajo, que es cumplir la ley y hacer cumplir la ley. Hay concretamente un artículo de la Constitución que dice que todos los poderes están sujetos a la ley. Nuestra Constitución aunque un poco imperfecta, es nuestra Carta Magna superior, y hay que someterse a ella. No se pueden inventar leyes alegremente, tienen que cumplir las que hay, y en estos momentos no se están cumpliendo.
El Artículo 9:
“Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.”
JMF: Pero la ley la cambian a su antojo los políticos…
NC: En estos momentos es lo que parece. Pero por qué los ciudadanos no los frenamos, y los jueces, aunque hay muchos que piensan como nosotros, los que están arriba, están politizados. Parece que no ejercen como jueces, si no como políticos.
JMF: Y la Constitución… el propio Tribunal Constitucional le ha hecho ‘decir’ de todo…
NC: Debería ser obligatorio en los colegios una asignatura sobre nuestra Constitución. Somos el pueblo quienes tenemos el poder para decir que esto no puede seguir así. Hay una frase que yo particularmente digo muy a menudo…. El bien común, es el conjunto de los bienes individuales, cuando mi bien individual no se respeta, ya no es el bien común, es el bien de algunos. Así deberíamos verlo todos.
JMF: ¿Cómo se puede colaborar con Liberum?
NC: Principalmente haciéndose socio, o colaborando con donaciones. Nosotros nos financiamos con las cuotas de los socios y con alguna donación que nos hacen. Y por otra parte es sumamente importante hacerse socio, cuantos más seamos, a más representamos y más fuerza podemos hacer. Y cada día somos más. Llevamos 6 meses y medio y hemos crecido exponencialmente. Ya no somos los cuatro que comenzamos.. rondamos los 1600 miembros. Nosotros teníamos claro que había que ir por vía judicial, de momento es lo que nos puede amparar.
JMF: Mil gracias por tu y vuestro trabajo, y ojalá sigáis creciendo a un ritmo así, el peligro sigue vivo. Un beso y mis felicitaciones.
NC: Muchas gracias. Es el trabajo de muchos. Y seguiremos hasta el final.