El pavés o bloque de vidrio, fue todo un clásico ya hace unas décadas y prácticamente en todos los edificios se podían ver los sólidos muros de cristal que pueden recordarnos a cubitos de hielo de tamaño extra grande y algunos de ellos en múltiples colores variopintos. Recientemente se están volviendo a poner de moda y reaparecen en viviendas vanguardistas, en fachadas paredes divisorias o como cerramiento para la ducha en aseos o baños.
Antes, los muros de pavés se levantaban con mortero y varillas de metal, por lo que se contrataba a un albañil o a empresas de reformas para levantarlos. Requieren de un trabajo complejo y quienes lo realizan deben ser profesionales cualificados. Hay que colocar los bloques con cemento y introducir varillas largas corrugadas en vertical y algunas veces en horizontal para dar al tabique una consistencia firme y resistente.
Ahora hay sistemas que permiten levantar una pared de pavés mediante distintos tipos de perfiles, estos trabajos los puede realizar cualquiera sin tener que acudir a profesionales de las reformas.
Los muros de paves de kit son fáciles de instalar y montar, existen varios sistemas, entre ellos el que consiste en unos perfiles de madera o PVC que serán atornillados al suelo o pared donde queramos instalar nuestro pavés, es en estos perfiles donde encajaremos las hileras de bloques y entre ellos crucetas de separación. Posteriormente, se pegarán con cola especial y reforzaremos el conjunto con varillas de hierro para evitar desprendimientos.
Si va a llevar acabo este tipo de trabajos de reformas en Galapagar, en Madrid capital y alrededores, incluyendo reformas en Guadarrama ofrecemos nuestros servicios de albañilería para el levantamiento de muros de pavés en paredes o suelos.
Para levantar un muro de pavés los pasos son los siguientes:
1.-Calcular la altura y espesor de la pared y en función de esas medidas cortaremos las guías metálicas para colocarlas en forma de L en pared y suelo teniendo siempre en cuenta las medidas de los bloques. Si quieres asegurarte previamente pueden ayudarte de un dibujo o colocando los bloques ordenadamente sobre el suelo.
2.-Unir las guías a la pared y al suelo por medio de taladros, con tacos y tornillos.
3.-Empezaremos con una fila horizontal de bloques, sobre la guia que tenemos en el suelo. Hecharemos un poco de masilla, como mínimo 3 puntos por bloque. Y se distribuye uniformemente.
4.-Entre las piezas se coloca un trozo de guía vertical y se usa la masilla de igual manera.
5.-Cada nivel que aumentemos tendremos que colocar una guía horizontal sobre la fila anterior. Esta nueva guía se unirá a la vertical. Una vez hecho esto volveremos a usar el proceso de la masilla.
6.- Por último aplicar la pasta de juntas, como las que se usan en los azulejos de cocinas o baños.
No obstante realizamos reformas en Majadahonda y zona norte como puede ser en Tres cantos, Torrelodones y Alcobendas llevando a cabo este tipo de trabajos de creación y colocación.