Mudanzas y eventos con sabor medieval

Haciendo una búsqueda rápida en Google sobre «tiendas de ropa medieval en España», encontramos muchos más resultados que los que seguramente creíamos que existían. Sin embargo, no debería sorprendernos...
graphic-3578346_1280 (1)

Haciendo una búsqueda rápida en Google sobre «tiendas de ropa medieval en España», encontramos muchos más resultados que los que seguramente creíamos que existían. Sin embargo, no debería sorprendernos en absoluto. España es un país con tradición medieval, y eso lo vemos en algunas de las ciudades más antiguas y bellas del país. Hay pueblos y ciudades cuyos cascos antiguos todavía parecen estancados en una edad medieval antigua, como Girona, Salamanca o, por supuesto, Toledo. De hecho, raro es que cualquier estudioso y fanático de la estética medieval no sienta en algún momento ganas de contratar unas mudanzas a Toledo o, por lo menos, visitarla.

Sin embargo, hay pequeñas joyas con sabor medieval en prácticamente todas las ciudades de la península ibérica. Por desgracia, dejamos fuera las Canarias, cuya tradición antigua se inicia en realidad en el siglo XV de los Reyes Católicos. Si queremos algo más que un entorno medieval bonito y tiendas de espadas antiguas, contratar unas mudanzas con guardamuebles a Madrid o a Barcelona es tan buena idea como la de irse a Toledo. Al fin y al cabo, las ciudades principales y de gran tamaño albergan numerosas tiendas especializadas en prácticamente todos los ámbitos conocidos. Eso incluye la existencia de tiendas físicas de ropa medieval. Además, Madrid y Barcelona tienen su ración de antigüedad. ¿O no es impresionante el Barrio Gótico en la segunda?

De todos modos, el gusto por lo medieval abarca varios campos. Uno de ellos es el del teatro. La tradición medieval española nos ha legado un amplio bagaje cultural que nos permite representar sobre el escenario multitud de obras magníficas, lo que además justifica nuestro gusto por el atrezzo y el vestuario de esas épocas. Pero resulta que no tenemos que irnos a grandes ciudades o a ciudades medievales para encontrar compañías de teatro. Podemos encontrar unas cuantas si, por ejemplo, contratamos unas mudanzas a Leganés. Incluso en Canarias podemos representar obras de teatro medievales; tal vez no haya tradición medieval, pero sí teatros y asociaciones. En resumen, podemos disfrutar de la estética y la tradición medievales de muchas y apasionantes maneras.

 

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: