¿Moler o no moler? Grano entero vs café molido

La decisión de moler o no sus propios granos puede ser una de las decisiones más importantes y difíciles en su viaje de café. Es una decisión que generalmente...
Cappuccino_at_Sightglass_Coffee[1]

La decisión de moler o no sus propios granos puede ser una de las decisiones más importantes y difíciles en su viaje de café. Es una decisión que generalmente viene con un montón de preguntas: ¿Vale la pena la molestia? ¿Realmente afecta significativamente el sabor del café? ¿Tienen razón los puristas al afirmar que la molienda propia es básicamente la única forma? ¿Qué tan fácil o difícil es moler tus propios granos? Y lo más notable, ¿vale la pena hacer el cambio?

En este artículo, intentaremos ayudarlo a navegar estas preguntas y explorar los pros y los contras de usar café molido y moler el suyo.

 

está buscando una respuesta rápida, entonces básicamente argumentamos que moler sus propios frijoles es, en última instancia, la mejor opción para darle sabor y la capacidad de experimentar y desarrollar sus habilidades de elaboración de la cerveza.

Las ventajas de pegarse con frijoles molidos

Si ha sumergido los dedos de los pies en el mundo del café de especialidad, sabrá que el molido previo a menudo se representa como «el malo» en la escena del café. A menudo se le acusa de estar completamente rancio, producido en masa y, en última instancia, conducir a una experiencia de café por debajo del par. Pero es verdad?

Si bien hay inconvenientes, creemos que el uso de café molido es a veces la mejor decisión y (¡a pesar de lo que dicen los puristas!) Aún puede ser una deliciosa taza de café.

Las ventajas básicas de seguir con el café molido son la conveniencia y el costo:

 

Quizás el argumento más convincente para ir antes del terreno es que es simplemente mucho más fácil. Usted ordena su café, espera a que llegue y luego está listo para prepararlo. Esto significa que no hay que jugar con la configuración de molido o adivinar si la razón por la que su café sabe mal es que tiene el tamaño de molido incorrecto. Esta es una ventaja particular cuando se trata de café espresso, ya que significa que esquivas la ardua y complicada habilidad de «marcar» tu molinillo.

Al seguir con el café molido, tiene un parámetro menos de qué preocuparse en su preparación matutina y puede concentrarse en hacer una taza de café confiable y consistente. Además, lo que los defensores pro-grinder a menudo no le dicen es que usar un grinder es en realidad mucho más complicado de lo que parece. Encontrar el tamaño de molido exacto para un método de preparación dado, como el vertido o la prensa francesa, a menudo es complicado y a veces puede parecer un ejercicio inútil.

Entonces, para mí y mi esposa, ¡usamos granos previamente molidos durante el primer año más o menos después de comprar nuestra primera máquina de café espresso y descubrimos que funcionaba como una delicia! Especialmente cuando estábamos entrando en el mundo del café, significaba una cosa menos de la que preocuparnos, ¡e hizo algunos cafés realmente agradables y consistentes!

Secciones
EspañaOpinión

Otros: