En entrevista a Pedro Castro, secretario de organización regional del llamado partido primera línea de defensa del pueblo merideño PMI, envia mensaje directo a las cúpulas partidistas de Caracas: «En Mérida queremos UNIDAD», el líder regional merideño indica que:»Ya basta de estrategias divisionistas que ningún bien han traído a los venezolanos, los intereses partidistas o personales debemos atacarlos con inteligencia y dejar de lado el fanatismo».
Castro indicó: «Mientras nos prestemos a juegos que lo que hacen es dividirnos y hacer más fuerte al régimen aqui seguiremos viviendo el desastre que tenemos hasta ahora, desde Mérida, el PMI ha envíado múltiples propuestas que promuevan la UNIDAD, entre ellas acabar con el denominado grupo G4 y formar el Gtodos, el Si Si Si, respaldando el Apoyo Internacional encaminado sólo a sanciones a personas que puedan tener delitos por capitales ilícitos en el exterior y que en ningún momento afecten al ciudadano, respaldar la lucha pacífica de calle exigiéndo nuestro derechos y por último mantener y conquistar nuevos espacios, esto quiere decir que bajo ningún concepto podemos mentir al país diciéndo que el régimen saldrá sólo con elecciones o que el problema de los venezolanos lo arreglaremos sólo los venezolanos, eso es absolutamente falso, la única manera de reconquistar nuestra libertad es a través de un conjunto de acciones contundentes que puedan debilitar al régimen, por ende, las elecciones sólo servirían como un mecanismo más de presión, sólo eso. Pero nada de esto puede ser posible si no estamos UNIDOS, si no aprendemos a detectar las falsas propuestas electorales o aquellas que buscan dividir a la oposición, o quienes pueden llamarse realmente Oposición».
A través de un mensaje bastante contundente Castro invita a todos los merideños a respaldar una propuesta de protesta dentro de la misma oposición para presionar así para que lo que va a suceder en diciembre no vuelva a pasar nunca, ofertas electorales divididas y a su vez que el ciudadano opositor tenga que debatirse entre dos propuestas opositoras distintas, dejando al régimen con el camino libre para hacerse de la Asamblea Nacional y del sueño de libertad de los venezolanos.
¿Pero cómo lograr enviar este mensaje a las denominadas Cúpulas Partidistas de Caracas? Participando en todo, respondió Castro, que no puedan decir ninguna de las opciones que superaron a la otra, 100 votos opositores, 100 apoyos a la Consulta Popular, «Eso haré yo», «Todos a Todo» ese es el mensaje que no sólo llegará a Caracas sino a toda Venezuela, Mérida como siempre dará el ejemplo en esta lucha por reconquistar nuestra patria.
Como llevamos diciéndo ya desde hace un año en el PMI: «Todas las luchas deben juntarse», ni apoyamos la elección como mecanismo aislado ni la consulta por si sóla, no es posible que para esta última no hayan convocado a quienes desde mucho antes de cualquier oferta electoral les hemos respaldado tanto con el apoyo internacional (Aunque este debe estudiarse en su aplicación), la lucha pacífica de calle, «Lamento ver que vuelven a caer en el error de atrincherarse sólo 4 partidos, hasta que no entiendan que la lucha es de todos los opositores reales, no obtendremos resultados reales, dejándo a su vez al desnudo a quienes secuestraron partidos y colores intentando confundir al ciudadano».
No te invito a votar, no te invito a participar en la Consulta Popular, te invito a elevar la voz contra cúpulas que sólo buscan el bien propio, «Todos a Todo» y así el año que viene tendrán que echar a un lado esos intereses y pensar en que ya los merideños nos cansamos de esta «Guachafita» (Juego) y a su vez llegue a toda Venezuela este mensaje, ¿Sanciones contra personas que puedan tener delitos por capitales ilícitos en el extranjero? ¡SI! ¿Sanciones que afecten al pueblo? ¡NO! ¿Protestar todos para exigir nuestros derechos? ¡SI! Pero UNIDOS, es la única forma.
¿Hay condiciones para las elecciones del 6D? ¡NO! Estas elecciones tenían que haberse pospuesto y lamentablemente fuimos pocos quienes alzamos la voz haciéndo esta exigencia, mientras tanto otros estaban ocupados peleándose entre ellos, robando partidos, copiando colores, viendo como hacían para sencillamente decir «No participo», no comprendieron que la lucha era por posponer las elecciones todos los demócratas juntos, no decir sencillamente «Llevatela» o mentir a la población diciendo que «El problema de los venezolanos lo arreglamos los venezolanos solos».
«Por todo lo anteriormente expuesto, te invito a reflexionar, Todas las luchas deben juntarse, no ofendas a quien quiere votar o en caso contrario a quien no quiera votar, más bien sumate y apoya a esta opción regional (PMI) y dejemos en ridículo a quienes intentaron dividirnos, robar partidos, sus colores y que hoy valiéndose de tener mayor capacidad económica quieren aparecer todo el día en radio, prensa y TV llevándo un mensaje absolutamente falso y a su vez intentando confundirte».
Para finalizar, Castro invita a apoyar al PMI en esta protesta, «Consigamos la UNIDAD, pero no sólo pidiéndola, debemos dar el ejemplo» Es tu momento, no es de líderes irresponsables que desean llevarte a una lucha interna que nos alejará de lo que debería ser un objetivo en común, Vamos Todos a Todo».