Los últimos informes PISA ponen a la cola países como España en lo que a las tres compresiones (científica, lectora y matemática) se refiere, algo a lo que se añade el hecho de que muchas zonas del país ibérico poseen una alta tasa de absentismo escolar, lo que implica, claro está, menos desarrollo intelectual en las generaciones venideras.
Muchos acusan al gobierno y sus políticas/planes educativos los cuales parecen ser peores uno tras otro, algo que ha llevado a una calidad bastante precaria en algunas aulas, ya no solo de colegios e institutos sino también en las universidades españolas.
En estas últimas sobre todo es quizás donde más sorprenda tal falta de calidad docente, algo que obviamente no es aplicable a todas las áreas del conocimiento ni a todo los docentes. Pero sí es cierto que existen muchos casos de personas que al comenzar sus sueños se ven sacudidos por una dosis de falta de entrega por parte de los docentes en lo que a la labor de enseñanza se refiere y, por consiguiente, por una falta de interés que poco a poco se va generando en su interior.
La primera de estas causas es la más común, pues muchas de las asignaturas estipuladas en el expediente de todos los estudiantes basan sus clases en la proyección de un sinfín de diapositivas, o bien en un discurso infinito por parte del docente sin más recursos que su voz y su confianza en la capacidad de retención del auditorio que le observa e intenta tomar nota a la mayor rapidez posible.
Como consecuencia se llega a tener una torre de apuntes, los cuales resulta imposible resumir a tiempo para los temidos exámenes. ¿Y si pudiese haber una página creada por y para alumnos de las distintas universidades del territorio nacional, e incluso internacional, para poder compartir apuntes de forma legal? ¿Cómo promocionarla de forma que llegue a lo más alto y todos puedan verla? ¿Se podría probar un posicionamiento en Google?
Con una página así y con la debida asistencia a las aulas se podría tener un ritmo el doble de eficiente, dado que el alumno podría escuchar al docente y tomar notas de forma más pausada, sabiendo que si le falta algo por escribir, o no ha terminado de entender la teoría, podrá solventar dicho problema con rapidez y eficacia, llegando así a aprobar los exámenes de una formas más sencilla y anclando conocimientos en su mente.