La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el empleo juvenil ha contado con el compromiso de todos para abordar medidas que den oportunidades a los jóvenes.
La titular de Empleo ha mostrados su satisfacción porque España ha dejado de aportar la mitad del paro juvenil de Europa y ha logrado que se reduzca. «Entre todos, ha dicho, hemos conseguido que haya casi 250.000 jóvenes menos en paro que hace 4 años. Además, se crea empleo entre los jóvenes a un ritmo del 11,5%, más del triple que la media nacional.
Según ha puesto relieve la ministra, el empleo que se crea es de más calidad, dado que la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años crece interanualmente a un ritmo de casi el 20%.
Durante su intervención Báñez ha valorado la importancia de que los jóvenes puedan trabajar y formarse a la vez. «España cuenta con el sistema de formación profesional Dual, y sabemos que funciona porque hoy hay 150.000 jóvenes contratados con un contrato para la formación y el aprendizaje».
Respecto al emprendimiento juvenil la ministra ha señalado que gracias a medidas como la Tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos, 300.000 jóvenes han emprendido su propio proyecto empresarial.
Al término de su intervención Báñez ha agradecido el esfuerzo realizado por la Cámara de Sevilla para favorecer la contratación entre los jóvenes. «Lo vamos a conseguir entre todos. Se decía que España tardaría mucho en reducir el paro y crear empleo y ahora reducimos paro como nunca lo habíamos hecho, lideramos la creación de empleo en la zona euro y creamos más empleo indefinido que Alemania».