Un nuevo año calendario, implica la transición de cualquier área, en especial, la de los negocios. Hay renovación de precios, políticas de venta, reinicio de los libros contables, la apertura de nuevas tendencias, cambios en el ámbito económico, y, también, el florecimiento de nuevas estrategias de Marketing para los próximos emprendedores. Aunque, aún así, todavía hay maniobras de mercadotecnia que se mantienen por mucho tiempo, y son recomendables mantenerlas en pie incluso en la época tecnológica.
Crea fidelidad de marca con tus clientes. Este paso implica hacerle sentir al consumidor confiado respecto a tu producto o servicio, y tu manera de gestionar el negocio en sí. Esto se traduce como: En vez de mantener al cliente obligado, haz que él prefiera ir a por tu negocio. Ellos suelen ser una gran arma de publicidad si tanto aprecian tu marca, y, a su vez, se transforman en la causa de posicionar tu marca de boca en boca. Además, algunos llegan a promocionarte en sus redes sociales bajo ningún costo.
Cómo conectar con tus clientes
¿El secreto para crear esta conexión? Se trata del Marketing de fidelidad. Conoce a tu cliente, y explora la forma de cumplir con sus necesidades para ganar su confianza. Crea una marca que les haga sentirse identificados contigo, y, escala en los peldaños del reconocimiento.
Es importante construir la credibilidad desde abajo, con la intención de ganarse por completo la confianza de los clientes. Incluso, a través de las redes sociales puedes lograr eso. Una vez se sientan encantados con tu tipo de contenido, el buen trato al resolver sus dudas, la entrega de información inmediata, y demás servicios aparte, lograrás conectar de mejor forma.
Eso también juega en el posicionamiento web de tu marca. Obtendrás aún más confianza si incentivas su fidelidad constante con cupones, descuentos, muestras gratis, ofertas especiales por cumpleaños, navidad, o lo que esté relacionado a tu marca.
Si no te sientes capacitado, encuentra entidades que se encarguen de ello. Una agencias SEO puede facilitarte la tarea desde sus cimientos. Empezando por un estudio de mercado donde se analice aquello que hace falta tus clientes, la situación que atraviesan, el contexto en el cual se desenvuelven, y, además, impulsa el reconocimiento de tu negocio a través de las búsquedas de Google.
Si se ve desde una manera objetiva, una buena parte de la población va por los primeros cinco resultados que aparecen por la barra de búsqueda, en lugar de ir más allá. Asegúrate de obtener el apoyo correspondiente para asegurar prosperidad este año recién comenzado.