La balanza de laboratorio está diseñada para medir pequeñas masas. Se trata de piezas de equipo muy sensibles y, por lo tanto, deben tratarse con precaución. Los principales tipos de balanzas utilizadas en laboratorios son: equilibrio analítico, microbalance, ultra microbalance. Las balanzas de laboratorio son lo suficientemente sensibles como para que normalmente requieran una carcasa transparente que bloquee las corrientes de aire y evite la acumulación de polvo. Para que funcionen bien, necesitan ser nivelados, y por lo tanto equipados con indicadores de nivel. Además de estos dos factores importantes, el servicio básico es muy similar al de las balanzas electrónicas.
Funcionamiento de la balanza en el laboratorio
Las básculas no miden el peso directamente, miden la fuerza (peso) que actúa sobre la bandeja de pesaje. La mayoría de las básculas de laboratorio son escamas electromagnéticas y por lo tanto miden esta masa con un electroimán. El servomotor electromagnético produce una fuerza que desafía la masa de la masa medida. La corriente eléctrica necesaria para producir esta fuerza es proporcional a la masa y, por lo tanto, se puede utilizar, después de una calibración adecuada, para calcular la masa. Esta masa se muestra en la pantalla. Para indicar que la masa y las fuerzas electromagnéticas son iguales, los pesos múltiples tienen un «detector cero», que utiliza una fuente de luz y un detector. El uso de un detector electromagnético significa que las balanzas que se han apagado no deben utilizarse inmediatamente después de encenderse de nuevo. Espere al menos treinta minutos para que el campo electromagnético se estabilice. Esto también significa que colocar cualquier material magnético o imanes cerca de la balanza puede causar problemas de peso.
Pasos para usar balanza de laboratorio de forma correcta
– compruebe que la balanza está nivelada utilizando el indicador de nivel. Si el folículo no está dentro, ajuste el nivel, generalmente girando las piernas hasta que la burbuja esté en el centro del círculo interior.
– compruebe que la balanza está encendida y que la puerta está cerrada.
– abra la puerta y coloque el peso, el papel de pesaje u otro recipiente en el centro de la bandeja de pesaje.
– cierre la puerta y espere a que la lectura digital se estabilice.
– si no desea incluir el peso del contenedor en la medición, pulse el botón «tara» para restablecer la masa.
– retire el recipiente de la balanza y añada la sustancia a pesar. Evite añadir la sustancia a la bandeja de pesaje, ya que esto puede contaminarlo.
– restaure el recipiente a la balanza y espere 5-10 segundos para que la lectura en masa se estabilice.
4 septiembre, 2020
1865 Lecturas