20 agosto, 2019
1160 Lecturas
Si estás en busca de un pueblo mágico por visitar, Valladolid es una gran opción. Aquí encontrarás la magia del encuentro de dos culturas, los mayas y los españoles. Es por eso que si plenas visitarlo, debes conocer estos puntos turísticos imperdibles de Valladolid.
- Parque central: También conocido como parque principal, el parque más importante de Valladolid es uno de los lugares que no te puedes perder. Aquí encontrarás un lugar lleno de árboles y de espacios para pasar la tarde a la sombra de un árbol. Además, este lugar es un gran punto de partida para recorrer el centro de Valladolid.
- Catedral de San Gervasio: Construida en el año de 1545, esta catedral hecha en piedra y con un diseño austero tanto en el interior como en el exterior destaca por contar catacumbas ancestrales las cuales puedes visitar pues están abiertas al público.
- Museo de San Roque: Si bien este museo es pequeño y, a simple vista, puede parecer simple, es un lugar que no te puedes perderte. En este antiguo hospital podrás encontrar piezas prehispánicas y coloniales que te contarán la historia de Valladolid a través de sus piezas.
- Iglesias de Santa Ana y la Candelaria: La tradición religiosa es parte importante de la identidad de Valladolid. Un ejemplo perfecto son tanto la iglesia de Santa Ana y la Candelaria las cuales te llevarán a conocer más sobre la historia y el proceso de evangelización vivido en este pueblo mágico de Yucatán.
- Cenote Zaci: Si hay algo que abundan en la región de Yucatán son los cenotes. Cerca de Valladolid podremos encontrar uno de los más famosos. Para acceder al cenote Zaci tendrás que descender por un túnel con escaleras hasta el cenote de unos 45 metros de diámetro y 80 de profundidad.
¿Aún sigues pensando en visitar este pueblo mágico? Conoce estos hoteles económicos en Valladolid.