6 agosto, 2019
967 Lecturas
Si estás planeando darte una escapada de fin de semana a Teotihuacán para visitar su inmensa zona arqueológica, lo mejor es que leas este artículo pues así podrás conocer cuales son los principales sitios por ver. Esto te ayudará a provechar tu tiempo.
- Pirámide del sol: Esta pirámide de gran tamaño es la insignia de esta zona arqueológica. Con sus 225 metro por lado, en su base, y 63 metros de altura, esta imponente pirámide atrae la mirada de muchos. Lo mejor es que puedes subir a su cima, aunque esto implica muchos escalones por subir.
- Pirámide de la luna: La segunda pirámide más importante de Teotihuacán es la pirámide de la Luna. Mucho más pequeña que la anterior, esta es una buena opción para escalar y gozar de una gran vista de la calzada de los Muertos sin subir muchos escalones.
- Ciudadela: Ubicada en la parte poniente de la calzada de los muertos, calzada que central encargada de unir a Teotihuacán. Aquí encontraremos un conjunto de edificios, templos y complejos habitacionales de lujo. Además, se cree que la ciudadela fue centro político, económico y administrativo de Teotihuacán.
- Palacio de Quetzalpapálotl: Según historiadores, este palacio fue una vivienda para la elite de Teotihuacán, específicamente para los sacerdotes. Actualmente es una de las construcciones de mayor lujo que podemos visitar. Eso sí, ten cuidado pues si no eres puro de corazón los jaguares que custodian la entrada podrían devorarte según algunas leyendas urbanas.
- Pirámide del sol de noche: Uno de los mayores atractivos de Teotihuacán es el show de luces y sonido que se realiza de noche. Sin lugar a dudas te recomendamos quedarte a admirarlo, no importa si sales muy noche, cerca encontrarás los mejores hoteles económicos de Teotihuacán.