Cerca de 450 voluntarios se han ofrecido a integrar a los refugiados en su nueva vida en Madrid
“El apoyo que Madrid quiere dar a los refugiados no llega porque no llegan los refugiados” así lo ha comentado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la visita realizada al Almacén de la Villa donde se está clasificando la ropa, alimentos y enseres que los madrileños están donando.
Carmena ha señalado también que “la falta de solidaridad de la Unión Europea y del Gobierno hace que estas personas que necesitan más que nunca apoyo, y que además la ciudad Madrid quiere darle, no llegue. Ojalá se desbloquee y vengan pronto porque es preocupante la situación en la que están. Aquí está todo preparado para cuando vengan. Tenemos la esperanza de que de un momento a otro se desbloqueen las fronteras europeas. Madrid está preparado para ayudarles”
A la visita al centro han acudido junto con Carmena, la delegada del Área de Derechos Sociales y Equidad, Marta Higueras, y el delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, quién ha destacado el extraordinario trabajo de los voluntarios y de los madrileños. “Una vez más sorprende la gente de Madrid, con esa generosidad y entusiasmo en ese llamamiento que realizó el Ayuntamiento para colaborar con la institución en la organización y preparación para la acogida y acompañamiento de los refugiados que pudieran llegar a Madrid”.