Los calcetines para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que hace destacar cuando el azúcar de la sangre aumenta debido a una ausencia de insulina. Cuando esta enfermedad está bajo control, no suele...
sport-4686589_1920

La diabetes es una enfermedad crónica que hace destacar cuando el azúcar de la sangre aumenta debido a una ausencia de insulina. Cuando esta enfermedad está bajo control, no suele haber ningún problema. No obstante, un descontrol de esta enfermedad puede producir graves lesiones en la piel. Un 15% de los diabéticos sufren estas lesiones. Los calcetines especiales para diabéticos pueden contribuir a evitar estas lesiones. Por este motivo hoy te hablamos sobre ellos y te damos algunas recomendaciones.

Los calcetines para diabéticos de uso cotidiano ayudan a evitar la aparición de las lesiones mediante su textura y su sujeción. Gracias al tacto suave y al ajuste de estos calcetines se evitan todo tipo de rozaduras y pliegues además de ser transpirables y capaces de absorber la humedad. Otra ventaja de los calcetines para diabéticos es que se fabrican a mano, lo que hace que no tengan costuras y de esta manera evitar las rozaduras. Los calcetines para diabéticos de uso cotidiano son perfectos para unos pies delicados.

¿Cómo deben ser los calcetines para diabéticos?

Actualmente hay calcetines para diabéticos perfectamente diseñados para adaptarse a los pies de las personas que tienen diabetes o para las personas con pies muy delicados. El tejido de los calcetines es especial, ya que tiene una recuperación elástica retardada, lo que hace que se adapte al pie de forma más eficaz. Además tienen una forma anatómica que convierte a los calcetines en una segunda piel. La tela no hará arrugas y por lo tanto evitaremos rozaduras y lesiones.

Las lesiones son la causa más común de infecciones en los pies y esto es un problema para las personas que sufren esta enfermedad. Todas estas lesiones se evitan si los calcetines carecen de costuras o puntos de presión en zonas donde se suelen hacer rozaduras. El empeine y el talón tienen tecnología antideslizante sin presionar ni limitar la libre circulación de la sangre. El tobillo también está protegido con los calcetines, ya que tienen un acolchado anatómico evitando golpes y protegiendo esa zona tan sensible.

Calcetines diabéticos para deporte

Estos calcetines ayudan a que la práctica deportiva se realice de forma más cómoda y evitando las infecciones y la sudoración. Esto se realiza gracias a sus características antibacterianas y anti humedad. El pie se mantiene fresco, sano y transpirable. Otra opción son los calcetines para el verano. Estos calcetines son de uso habitual y protegen el pie a lo largo del día con toda la comodidad y el control de la temperatura y sudoración. Además son muy cómodos para realizar deporte.

Los calcetines de invierno son concebidos para proteger los pies durante las épocas más frías del año. Son unos calcetines de tela más gruesa pero que mantiene esas características especiales de los calcetines para diabéticos (suavidad, sin costuras, transpirables, etc). Aunque en la época de invierno y otoño haga frío, es necesario que los calcetines sean transpirables y además estimulen la correcta circulación de la sangre.

Secciones
EspañaSalud

Otros: