(LOS BAIZUO Y FIODOR)

  Según wikipedia, el término baizuo es un neologismo político surgido en las redes sociales chinas, referido a la izquierda progresista de occidente. Está estrechamente relacionado con el término...
OIP-51

 

Según wikipedia, el término baizuo es un neologismo político surgido en las redes sociales chinas, referido a la izquierda progresista de occidente. Está estrechamente relacionado con el término shèngmǔ, también chino, una expresión sarcástica hacia aquellos cuyas opiniones políticas son guiadas por el sentimentalismo o por un alarde hipócrita de altruismo y empatía.

El peyorativo chino hacia la izquierda progresista europea, les va que ni pintado. Parece que la izquierda occidental, y no es un secreto de estado, que todo lo que abraza, ya sea: desde la teoría de la raza crítica, las fronteras abiertas desde el abrazo intercultural de las civilizaciones de Zapatero, hasta la agenda transgénero y la cancelación de la cultura, y más que podría seguir – se basa en la noción auto-engrandecedora de que posee la franquicia en sabiduría y moralidad «superior».

Los que no están de acuerdo no sólo están equivocados; son intolerantes, deplorables, amargados, supremacistas, privilegiados, en definitiva, unos nauseabundos. Lo cual hace incapie en la palabra que he presentado en el encabezamiento de este artículo, Baizuo.

Esta élite izquierdista son aquellas «que abogan por la inclusión y la antidiscriminación pero no pueden tolerar opiniones diferentes», mientras las opiniones de los elitistas son tan superficiales que tienden a mantener la igualdad social adoptando ideologías que van en contra del concepto básico de igualdad. Hay un artículo escrito por Zhang Chenchen (doctorado en teoría política y ciencia) en mayo del 2017 que recorre internet como un insulto hacia la izquierda progresista occidental, que les viene al pelo, dice: «Estos progresistas solo se preocupan por temas como la inmigración, las minorías, la comunidad LGBT y el medio ambiente» y que «no tienen ningún sentido de los problemas reales en el mundo real». Además, sólo abogan por la paz y la igualdad para «satisfacer sus propios sentimientos de superioridad moral» y están «obsesionados con la corrección política».

Desde luego no le falta razón, Zhang revela además que el término «primero se volvió influyente en medio de la crisis europea de refugiados, y [la canciller alemana] Ángela Merkel fue la primera política occidental en ser etiquetada como baizuo por su política de puertas abiertas para los refugiados». Fue una evaluación precisa. Merkel por esa época permitió, la entrada a Alemania de más de un millón de «refugiados» y, en poco tiempo la nación sufrió una epidemia de violación, una ola de crímenes «migrantes» y una serie de ataques terroristas que culminaron con la atrocidad en el mercado navideño de Berlín de 2016 que mató a 12 personas e hirió a 48, cortesía del ciudadano tunecino Anis Amri, que llegó a Alemania durante la fiebre de 2015. Pero esto no se quedó solo en Alemania, hemos visto oleadas de este tipo en los países nórdicos, en España, actualmente en las islas Canarias. ¡Pero, no pasa nada!. Por cierto, uno de los denominados baizou, se nos va, me refiero a Pablo Iglesias, y con él muy posiblemente sus políticas por la puerta de atrás en Madrid. Aunque tendremos que esperar a las elecciones, para no llevarnos sorpresas.

Termino este artículo con Fiodor Dostoievski: filosofo de la libertad, que expuso muy bien Gary Saull Morson en la revista Estadounidense The New Criterion:

El 22de diciembre de 1849, un grupo de radicales políticos fueron sacados de sus celdas de prisión en la fortaleza de Pedro y Pablo de Petersburgo, donde habían sido interrogados durante ocho meses. Condujeron a la plaza Semenovsky, escucharon una sentencia de muerte por pelotón de fusilamiento. Se les dieron largas blusas campesinas blancas y copas de noche – sus sudarios funerarios – y se les ofrecieron los últimos ritos. Los tres primeros prisioneros fueron tomados por las armas y atados a la hoguera. Un prisionero rechazó una venda en los ojos y miró desafiante a las armas entrenadas por ellos. En el último momento posible, las armas fueron bajadas mientras un mensajero galopaba con un decreto imperial que reducía las penas de muerte a prisión en un campo de prisioneros siberiano seguido por el servicio como soldado en el ejército. De hecho, el rescate de última hora fue planeado de antemano como parte del castigo, un aspecto de la vida social que los rusos entienden especialmente bien. Los relatos afirman: de los jóvenes que soportaron este terrible calvario, uno tenía el pelo blanco; un segundo se volvió loco y nunca recuperó su cordura, pero un tercero, cuyo 2000 cumpleaños celebramos en 2021, pasó a escribir Crimen y castigo. La ejecución simulada y los años en la prisión siberiana -finamente ficticia en su novela Notas de la Casa de los Muertos (1860)- cambiaron Dostoievski para siempre. Su romanticismo ingenuo y esperanzador desapareció. Su fe religiosa se profundizó. El sadismo tanto de los prisioneros como de los guardias le enseñó que la visión soleada de la naturaleza humana presumida por el utilitarismo, el liberalismo y el socialismo era absurda. Los seres humanos reales difieren fundamentalmente de lo que estas filosofías presumían.

Esperemos que muchos se redescubran como Fiodor.

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Ex-editor del Diario THE TRADITIONAL POST y de la REVISTA IDENTIDAD, escritor, teólogo, ensayista, runner y aventurero, actualmente publica en AZperiodistas.com y en el diario digital InformatePy, como analista internacional. Ganador de los premios Aelfwine 2016 de la Sociedad Tolkien Española con el ensayo "La resiliencia en la vida y obra del escritor J.R.R.Tolkien." En Zaragoza. Las navidades del 2021 se publicó mi ensayo "El Fabricante de Sueños" Y en estos momentos estoy trabajando en una novela de género fantástico, y en mi nuevo libro de relatos que saldrá a la venta durante el mes de abril, entre otros proyectos. Mi último poemario se publicó en Figueres y Barcelona "El silencio de los espejos" anteriormente en Oxford " Sueños de Alejandría" libro que ocupa un lugar en la sección de poesía en español en la librería Blackwell donde se rodó la película "Los crímenes de Oxford" y en la biblioteca de Figueres. He vivido en New York, Dublín, Escocia y viajado por cada uno de sus rincones. Casado hace 29 años, con dos hijos. Me encanta la magia de la música y cultura irlandesa. Y cada vez que puedo me escapo hacia la Isla Esmeralda para impregnarme y envolverme de su historia, música y sus gentes para seguir escribiendo, también un amante y apasionado de la cultura nipona. Figueres / Gerona Telf: 610.018.787 Compartido con: Público

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