Los abanicos publicitarios y su efecto como merchandising

Quien tiene un negocio propio, lo sabe: diferenciarse de la competencia y captar la atención de los clientes potenciales es fundamental para labrarse un nombre en el complejo y...

Quien tiene un negocio propio, lo sabe: diferenciarse de la competencia y captar la atención de los clientes potenciales es fundamental para labrarse un nombre en el complejo y extenso mundo de la empresa. También sabe que los abanicos publicitarios, las tazas, libretas y bolígrafos personalizados y, en definitiva, los artículos de merchandising, son un medio ideal para conseguirlo.

Los abanicos publicitarios como estrategia de marketing

“Marketing” es un término que está ya muy presente en nuestro día a día y que abarca muchos conceptos. Cada día aparecen nuevas técnicas, nuevas maneras de posicionar empresas dentro del pódium y nuevos recursos, especialmente en el ámbito online.

Sin embargo, el marketing promocional no es algo novedoso. Antes de que el mundo 2.0 se adentrara en nuestras vidas, las empresas ya se daban a conocer con elementos de publicidad diversos, como es el caso de los abanicos.

En eventos corporativos, festivales musicales, ferias, fiestas municipales, congresos, bodas: este siempre funcional objeto nos acompaña en muchos momentos y celebraciones, tanto dentro del ámbito personal como del profesional, así que, ¿por qué no aprovecharlo y dar a conocer y/o resaltar una marca o empresa al mismo tiempo?

Pongamos un ejemplo práctico, que siempre aclara dudas: mediados de agosto, un festival de música en plena ciudad, 13 h del mediodía. No hace falta añadir que el sol y, con él, el calor, se encuentra en su punto más álgido, ¿verdad? Un abanico llega a ti como por arte de magia, convirtiéndose en tu nuevo mejor amigo por los sofocos de los que te salva.

Este abanico es de un color concreto y, en el centro, reina el logo de una conocida marca de refrescos. Recordemos: estás en un festival de música en el que no paras de bailar y hablar y hace calor, mucho calor. Y, de repente, lo único que te apetece tomar es un refresco bien frío que te hidrate. Pero no cualquier refresco, sino ESE refresco. El único protagonista del abanico con el que te estás dando aire desde hace un rato.

Esto demuestra que el merchandising y el marketing promocional continúan funcionando a día de hoy y que las empresas no pueden descuidarlos si quieren diferenciarse de su competencia y captar la atención de posibles clientes.

Qué nos dices, ¿quieres disponer de tus propios abanicos publicitarios para publicitar tu empresa? Hazte con ellos en Bermudiana, empresa especializada en regalos y marketing promocional desde el año 1997. Lo único que tienes que hacer es elegir el material que quieres, su diseño y su medida, y disfrutarás de ellos antes de lo que imaginas.

Secciones
EspañaOpinión

Otros: