La astrología predica que la posición de los astros en el cielo en el momento de su nacimiento puede influir en su personalidad y comportamiento.
De ahí surgieron los 12 signos del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, León, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario.
Ellos traducen la posición del Sol el día en que nació. Basta saber su fecha de nacimiento para descubrir cuál es su signo.
¿Usted ya sabe cuál es el suyo y qué dice sobre su personalidad y comportamiento? A continuación se indican las principales características de los 12 signos del zodiaco.
Aries: «Yo conquisto, luego existo»
- Período: 21 de marzo al 20 de abril
- Elemento fuego
- Planeta regente: Marte
Los arios son aquel tipo de persona imposible de ignorar, después de todo, son dueños de una personalidad asertiva e idealista, impulsada por un ego poderoso.
Espontáneos e impulsivos, los nativos de este signo poseen una fuerte tendencia a realizaciones instantáneas, pues su vida está enfocada en el ahora. Lo que no falta en el ario es actitud, fuerza de voluntad, coraje y energía.
Sin embargo, esas mismas características lo hacen una persona precipitada, terco y explosiva, pues quieren «todo para ayer», antes de que la situación esté madura para el cambio, lo que puede causar perturbaciones destructivas, discusiones e intrigas innecesarias.
Tauro: «Yo tengo, luego existo»
- Período: 21 de abril al 20 de mayo
- Elemento: tierra
- Planeta regente: Venus
Los nativos de este signo viven la vida en su intensidad máxima, siempre buscando el placer, siendo asociados a todo lo que es bueno: sexo, comida, lujo, entre otros placeres de la vida.
Es un signo que le gusta la seguridad y la estabilidad y está muy orientado hacia la realización de sus ideales en un plano tangible, material. Puede presentar movimientos lentos, pero difícilmente falla en sus objetivos.
El taurino es persistente, materialista, práctico y obstinado, sin embargo, puede presentarse posesivo, hedonista y con tendencias a la indulgencia.
Géminis: «Pienso, luego existo»
- Período: 21 de mayo al 20 de junio
- Elemento: aire
- Planeta regente: Mercurio
Los nativos de este signo son conocidos por su don natural para la comunicación. Siempre hablantes y llenos de ideas, los geminianos son inteligentes, elegantes, versátiles y siempre están aptos para aprender.
Por ser del elemento aire, son inestables y tienden a cambiar muy deprisa. La vida del geminiano está siempre en movimiento, lo que hace que tenga dificultades para mantener raíces en un solo lugar.
Este exceso de cuestionamiento y energía volátil puede inclinar el geminiano a distracciones, haciendo que pierda el foco de cosas importantes y disperse energía.
Cáncer: «Siento, luego existo»
- Período: 21 de junio al 22 de julio
- Elemento: Agua
- Planeta regente: Luna
Cáncer es el más sentimental de los signos del zodiaco.
Regido por la Luna, ese signo representa lo femenino, el lado materno y nutridor, que rige la emoción y la fertilidad.
Los nativos de este signo son sensibles, intuitivos, emotivos y proporcionan las cualidades necesarias para el crecimiento y la seguridad, estimulando una conciencia más profunda de las necesidades emocionales.
Muy apegados a los orígenes, los cancerianos aprecian la familia, la afectividad y la intimidad.
Pueden ser tercos, rencorosos y manipuladores cuando son heridos.
León: «Yo creo, luego existo»
- Período: 22 de julio al 22 de agosto
- Elemento fuego
- Planeta regente: Sol
Signo regido por el Sol, los leoninos irradian luz y calor.
Generoso, donante, organizado y vibrante en sus ideales, el nativo de este signo posee conciencia plena de sí mismo y del papel que ha venido a desempeñar en el mundo.
Por otro lado, los leoninos son exhibicionistas, les gusta aparecer y ser el centro de atención. También pueden ser intransigentes, arrogantes y autoritarios.
Virgo: «Yo analito, luego existo»
- Período: 23 de agosto al 22 de septiembre
- Elemento: tierra
- Planeta regente: Mercurio
Virgo es el más perfeccionista de los signos del zodiaco.
Los virginianos valoran el sentido práctico, el pensamiento lógico y la atención al detalle, siendo extremadamente críticos y analíticos. Son precisos en sus quehaceres y les gusta ser útiles.
Es uno de los signos más sexual del zodiaco.
Los nativos de este signo pueden ser demasiado críticos y no tolerar errores.
Libra: «Me relaciono, luego existo»
- Período: 23 de septiembre al 22 de octubre
- Elemento: aire
- Planeta regente: Venus
Libra es considerado el más equilibrado de los signos del zodiaco, siendo, incluso, representado por una balanza.
En este signo, se encuentra el desarrollo de la conciencia a través de las relaciones interpersonales por medio de la racionalidad y de la capacidad de reconocer en el otro un semejante.
Son sociables, diplomáticos y flexibles, sin embargo, tienen una personalidad fácilmente influenciable. Tanto que no es difícil ver un libriano sobre el muro. Pero, una vez que éste decide algo, difícilmente cambiar de idea.
Escorpio: «Yo transformo, luego existo»
- Período: 23 de octubre al 21 de noviembre
- Elemento: Agua
- Planeta regente: Plutón
Los escorpianos son creadores y transformadores de su propio destino.
Dono de emociones intensas y profundas, el nativo de ese signo tiene como palabra de orden la pasión, en su sentido más visceral. Si su pareja es un escorpio, no faltará intensidad en la vida a dos.
Regresados por Plutón, los escorpianos son esforzados y precursores de cambios, buscando siempre evolucionar y alcanzar sus objetivos, aunque eso implique en una transformación profunda y dolorosa.
Sagitario: «Yo expiando, luego existo»
- Período: 22 de noviembre al 21 de diciembre
- Elemento fuego
- Planeta regente: Júpiter
Los sagitarianos viven en una eterna dualidad entre el mundo real y el imaginario. Siempre en el «mundo de la Luna», son soñadores y distraídos.
Por otro lado, son grandes incentivadores y adoran motivar a las personas. Siempre buscan posibilidades que respondan a sus interrogantes más profundos con espontaneidad y optimismo, como un gran amante de la libertad y la inquietud.
Casi siempre van más allá de la mediocridad y superan las expectativas.
Capricornio: «Yo construyo, luego existo».
- Período: 22 de diciembre al 19 de enero
- Elemento: tierra
- Planeta regente: Saturno
Este es el más ambicioso de los signos del zodiaco.
Dono de ambiciones específicas y metas bien definidas, el capricorniano tiene como principales características la concentración, la racionalidad, la responsabilidad, la determinación y la atracción por desafíos.
Son legítimos workaholics, además de muy orgullosos y persistentes, lo que los hace altamente competitivos.
Saben por cada cosa en su lugar y tienen conciencia del camino que necesitan recorrer. Es una estrella que tarda en brillar, pero que, una vez encendida, se sostiene por un largo tiempo.
Acuario: «Yo descontrol, luego existo»
- Período: 20 de enero a 18 de febrero
- Elemento: aire
- Planeta regente: Urano
Creación, innovación y originalidad son palabras clave del signo de acuario.
Con ojos en el futuro, los acuarianos están siempre abiertos a las nuevas ideas, abusan de las teorías y su visión va más allá de lo habitual, de ahí la fama de ser el signo de los inventores.
Los acuarianos son desapegados, imparciales, aprecian la evolución y la razón. También son muy fraternales, comunicativos y humanos, lo que hace que estén siempre involucrados en causas sociales.
Son adeptos de la excentricidad y del idealismo y también están bien distraídos.
Piscis: «Me imagino, luego existo»
- Período: 19 de febrero al 20 de marzo
- Elemento: Agua
- Planeta regente: Neptuno
Los piscianos se centran en el pensamiento colectivo, valorando el todo en lugar de la parte.
Sus principales características son la solidaridad, la intuición y la sensibilidad.
No presentan problemas para adaptarse a nuevas situaciones, les gusta ayudar y tiene el don de resolver las cosas por intermedio de su intuición.
Son muy intensos en sus relaciones amorosas.
Es importante resaltar que este es un análisis bastante simple y que toma en cuenta sólo el signo solar. Sin embargo, en el campo de la Astrología, hay otros factores que influencian nuestra personalidad y comportamiento, como el signo ascendente, el signo lunar y las casas astrológicas, por ejemplo. Si usted quiere un análisis más profundo, lo ideal es hacer su mapa astral con un astrólogo de su confianza.