purga
De purgar.
- Expulsión o eliminación de funcionarios, empleados, miembros de una organización, etc., que se decreta por motivos políticos, y que puede ir seguida de sanciones más graves.
exprs. coloqs. U. para aludir a una causa a la cual se atribuyen efectos anticipados o desmedidos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Es público y notorio que los inscritos en PODEMOS hemos elegido entre varias candidaturas y otros tantos documentos políticos, los líderes y cuadros de la organización. VISTALEGRE II, ha constituido un ágora de discusión, debate y votación. Un ejercicio de transparencia y democracia. Es evidente que Pablo Iglesias ha salido elegido como líder indiscutible y en la nueva Asamblea Ciudadana, han quedado representadas las diferentes sensibilidades. Iñigo Errejón ya no tendrá la misma visibilidad que ha tenido hasta ahora, pero su nueva posición es tan legítima como lo era la anterior.
La Casta y todos los Medios de Comunicación, han aprovechado este evento democrático para tergiversar los términos y emponzoñar más si cabe la inquina contra PODEMOS. Las trincheras y las barricadas de los platós de televisión y los estudios de radio, donde militan las Musas del PP, los Voceros del Régimen de 78 y los Boceras del Reino. En lugar de informar de los resultados democráticos y los cambios que evidentemente se han originado en PODEMOS, ha sido más fácil de hablar de purgas.
¡Hay que ser muy perversos para hablar de pugas!
No tienen el más mínimo pudor de quedar como serviles del poder y sobre todo impostores del periodismo. Sin olvidar que utilizar el vocablo purgas, después de un escrutinio electoral libre y democrático, denota una ignorancia supina del lenguaje.