Hasta ahora, en Catalunya, eran frecuentes las pintadas en las sedes de algunos partidos no independentistas con nocturnidad y anonimato, a modo de moobing, de presión, para que quedara claro que estaban de más. Esta vez ha habido un triple salto cualitativo y el asalto-escrache se ha hecho de día, a cara descubierta y bajo la supervisión de dos lideres políticos en activo. ¿Eso que significa? ¿Significa acaso que se saben impunes? ¿Significa acaso que entienden que si la Generalitat y el Parlament se saltan las leyes, ellos tambien pueden? ¿Significa acaso que ya mandan en las calles catalanas? Me temo que significa las tres cosas a la vez y que es su manera de declarar que ya no paran
El intento de asalto lo ha realizado Arran, las juventudes de las CUP, que no solo no se han escondido sino que portaban una pancarta con la leyenda «La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí» y su portavoz, Mar Ampurdanès, ha tenido la desfachatez de colocar un atril y realizar unas declaraciones ante la prensa diciendo «Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación«. ¿Cabe más seguridad que esta?
El Presidente del PP catalán ha catalogado el acto de fascista y el resto de fuerzas políticas lo han condenado, ¿que hará el Parlament?
No entiendo nada. Cuando una sociedad acepta este tipo de comportamientos, ¿se la puede catalogar de democrática? ¿Alguien me lo explica?