La UNED abre su plazo de matrícula en febrero, que permanecerá abierto entre el 1 de febrero y el 7 de marzo de 2016. La convocatoria se dirige a estudiantes que no se hayan matriculado en septiembre; a los que se han matriculado en septiembre de un mínimo de 40 créditos y quieran ampliar su matrícula; y a los que resten dos asignaturas cuatrimestrales o una anual para concluir su plan de estudios.
Los estudiantes solo podrán matricularse de asignaturas del segundo cuatrimestre, salvo que sean de prácticas curriculares o experimentales; que no serán ofertadas.
Para los estudios de Máster y curso de adaptación en el grado de Educación Social se exige haber sido admitido en el período de preinscripción.
No obstante, existen condiciones especiales de matrícula para los Trabajos Fin de Grado y los Trabajos Fin de Máster, que deberán ser consultadas en las Instrucciones de matrícula o en la Sección de Atención al Estudiante de la respectiva facultad/escuela. En las facultades de Psicología, Ciencias Políticas y Sociología, Filología y Geografía e Historia no se admitirán nuevas matriculaciones en el Trabajo Fin de Grado.
La convocatoria de matrícula de febrero, implantada por la UNED el pasado curso, nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios. Toda la gestión se realiza en línea y no supondrá nuevas tasas de secretaría ni de seguro escolar para los estudiantes que ya las hubieran abonado en la anterior convocatoria de matrícula del curso académico 2015-2016 para el mismo estudio, salvo que ésta hubiese sido anulada. El pago se realizará en un único plazo.