Estamos tan acostumbrados a la tecnología que a veces no nos damos cuenta de su alcance, nos quedamos parados observando tantos y tantos avances en el campo del ocio, que no nos hemos parado a pensar como ha influido en la nutrición. Por otra parte mucho más interesante y beneficiosa para la humanidad, que tantos y tantos dispositivos encaminados al ocio. Pero vayamos al grano y al tema que nos ocupa, por que cuando éste afecta a la salud de las personas bien merece la pena dedicarles por lo menos unas lineas.
En 1998 se otorgó el Premio Nobel de Medicina a Robert F. Furchgott, Louis J. Ignarro y Ferid Murad a la investigación sobre el Óxido Nítrico con L-Arginina y su importancia para el sistema vascular.
El Óxido Nítrico es una molécula vital de señalización que tiene un papel muy importante dentro de los vasos sanguíneos; limpia los vasos y puede apoyar positivamente a la regulación de la tensión arterial.
A partir de la edad de 20 años se produce menos Óxido Nítrico y así se puede aumentar la formación de placas en las arterias. Esto causa disminución de flujo sanguíneo en los órganos y por lo tanto resulta ser una influencia fuerte en nuestra salud y nuestra edad biológica.
Aplicando tecnología de vanguardia se han formulado nuevos productos de l-arginina, en los que han colaborado investigadores destacados, tales como J. Joseph Prendergast y otros especialistas cardiovasculares. Estos han llevado a cabo investigaciones vanguardistas acerca de los usos apropiados de l-arginina, para promover la salud cardiovascular.
En el cuerpo, la l-arginina se transforma en óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos, reduce la tensión en el corazón y mejora la circulación. L-arginina es la fuente principal de la síntesis de óxido nítrico en el cuerpo. Si no contara con dicho óxido, la vida humana no sería viable, además L-arginina reduce la viscosidad de la sangre.
Estudios científicos han mostrado que puede reducir significativamente los niveles de la presión arterial. Que puede reforzar el sistema inmunológico, puede estimular la liberación de la hormona del crecimiento humana (HGH), puede mejorar la función sexual, puede estimular los niveles de energía, puede ayudar a desarrollar la musculatura y puede ayudar a reducir la grasa corporal del tejido adiposo.
Los Científicos denominan el Óxido Nítrico «La Molécula Milagrosa».