Hace unos años, el Ministerio del Interior puso a disposición de los ciudadanos una aplicación que sustituye los avisos tradicionales a los servicios de emergencias.
Su nombre es Alertcops y lleva en marcha desde el 2014. Y desde su aplicación se va consolidando poco a poco gracias a una gran ventaja: la APP envía a las fuerzas de seguridad una alerta geolocalizada en tiempo real sobre un supuesto delito o emergencia.
Al abrir la aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, nos encontramos un registro personal. Cuantos más datos proporcionemos, más fácil será resolver nuestro problema. Información como el DNI o grupo sanguíneo son algunos de los datos necesarios para saber más sobre la persona que necesita de los servicios de la APP.
Puede aplicarse desde a una alerta por robo en la que dar todo tipo de detalles (¿Dónde? ¿Cuándo?..) hasta a una alerta de acoso, pérdida, agresión… Siempre con una interfaz adaptada a varios problemas (audición, vista…) para que todos los usuarios puedan usarla sin problemas.
La aplicación cumple dos años sirviendo al ciudadano, y es una clara muestra de que la tecnología avanza cada vez en más campos y con unos resultados excepcionales.