La sanidad privada, asignatura pendiente del PSOE

Estamos acostumbrados a ver por la calle consultas de psicología, clínicas dentales y despachos de pediatras. Todos ellos son, en su mayoría, privados; es decir, hay que pagar para...
health-2382316_640

Estamos acostumbrados a ver por la calle consultas de psicología, clínicas dentales y despachos de pediatras. Todos ellos son, en su mayoría, privados; es decir, hay que pagar para acceder a esos servicios. Es cierto que, si necesitamos asistencia médica de calidad, solo tenemos que solicitar créditos rápidos sin papeleos en Wannacash.es o echar mano de nuestro sueldo.

Sin embargo, y sin desmerecer a los profesionales sanitarios del sector privado, es importante que Pedro Sánchez encuentre una manera de mejorar la sanidad pública. En concreto, estos son algunos de los problemas que debería afrontar:

1. Irregularidad autonómica: El servicio sanitario de Bilbao no funciona igual que el de Canarias, y el de Canarias no presenta los mismos problemas que el de Madrid. Si bien ello obedece a las peculiaridades de cada contexto regional, es un problema que hay que solventar.

2. Carencias informativas: Cada cierto tiempo, se llevan a cabo campañas para el tratamiento y la prevención de enfermedades graves. Sin embargo, en ocasiones no es suficiente. Es posible que la información, que ha de ser de calidad, deba duplicarse y aparecer en los medios más visitados.

3. Protocolos estrictos: La burocracia está en todo y hace falta orden para que cualquier sistema público no se venga abajo. No obstante, hay un límite, y una normativa poco flexible no debería poner trabas al buen criterio de los y las profesionales de la salud.

4. Inversión en tecnología: Antes hemos hablado del buen criterio de cualquier paciente preocupado por su salud cuando solicita un préstamo personal. En este caso, el préstamo ha de venir del gobierno. A más tecnología punta, mayores índices de efectividad en los tratamientos prescritos.

5. Ayudas a la innovación: Hace falta equipo para llevar a cabo buenos tratamientos, sí, pero también dinero para potenciar y facilitar la investigación para encontrar curas a enfermedades graves. De hecho, debería ser una de las bases de la sanidad pública.

El nuevo gabinete del PSOE es diverso y todavía joven. Hay muchos problemas que abordar, pero la sanidad debe dejar de ser una asignatura pendiente. Es imprescindible en un estado de bienestar.

Secciones
EspañaPolítica

Otros: