Aviso: Es un orgullo y una satisfacción de que este breve ensayo mío obtenga la censura y el bloqueo de todo el Periodismo de voceros del Régimen y boceras del Reino.
LA SAGA DE LOS PRESIDENTES QUE DEL REINO DE ESPAÑA HAN SIDO
Por Pedro Taracena Gil
Periodista
Se trata de un brevísimo ensayo para mostrar a la generación de millennials (*) los mitos y falsedades de la llamada Transición con el apelativo de modélica. Para ello he relacionado la lista de presidentes con sus respectivas fotografías y su perdidoso de reinado. Sí, reinado porque se han comportado como reyezuelos de un hipotético Reino de Taifas. Donde de forma perversa han confundido la Legitimidad con la Legalidad y la Legalidad con la Justicia. De cada uno de estos reyezuelos solamente voy a resaltar algunas de sus virtudes, que han formado el puzle de lo que hoy llamamos el Estado de las Autonomías.
Carlos Arias Navarro
1974-1976
Anunció con jipíos y sollozos la muerte del criminal dictador.
Confirmado por el Rey como Presidente del Gobierno, pretendió que el franquismo siquiera reinando.
Adolfo Suárez González
1976-1981
Impulsó la reforma política a través de un referéndum.
En connivencia con Juan Carlos I engañó al pueblo formulando una doble pregunta que ocultaba dos intenciones: Que el pueblo aceptara una reforma democrática y a su vez una forma de Gobierno: metiendo de rondón un sistema bicameral y una Jefatura del Estado heredado de Franco, y al margen de la voluntad popular. Un referéndum como exigía Europa, daría al traste con el Reino de España cuyo Regente había sido el mismo Franco.
1981-1982
Calvo Sotelo una especie de Pipino El Breve, fue la víctima del Golpe de Estado de Tejero, que hasta hoy se cierne la sospecha de que el Rey no fue ajeno a este cuartelazo. La prensa y el Capital aprovecharon para crear el mito de que el campechano Juan Carlos salvo la Patria de los golpistas.
Las nuevas generaciones pondrán punto final a esta farsa.
Felipe González Márquez
1982-1996
Por fin llegaron los socialistas al poder con 202 diputados:
Divorcio ente PSOE y la UGT.
Primera Huelga General y primera Reforma Laboral.
Después del eslogan “De entrada NO a la OTAN, vino el SÍ al Referéndum que nos repetía la farsa de que no estábamos en la Estructura Militar”.
Mantuvo una connivencia entre El País y el Gobierno Socialista. Maridaje Cebrián-González vergonzoso.
Prefirió una alternancia real entre y PSOE-PP el PP-PSOE.
Rechazando cualquier alianza con la izquierda que era más genuina que el PSOE.
Dejó muchas asignaturas sin aprobar
José María Aznar López
1996-2004
Triunfo de la derecha franquista. En España la derecha no es como la derecha europea. Mantiene íntegro el franquismo:
Privatización salvaje de las empresas que eran públicas.
Fue uno de los vértices del Triángulo de las Azores, que la Historia le reclama como criminal…
Lejos de secularizar el país, permitió que la Iglesia se inmatriculara todos los robos históricos llevados a cabo al pueblo español.
Mantuvo el Gobierno de España con un porcentaje elevadísimo de miembros procesados, juzgados y encarcelados por corrupción.
Los Papeles de Bárcenas ahondan sus raíces en el Aznarismo.
Las mentiras del 11 M le sacaron de la Moncloa. Que como buen Empecinado aún sigue manteniendo la farsa…
José Luis Rodríguez Zapatero
2004-2011
El gran crimen democrático lo llevó a cabo este simpático personaje, aliándose con la derecha y reformando la Constitución, con nocturnidad y alevosía. Coaccionado por Europa, en lugar de pedir la opinión al Congreso de los Diputados, optó por dar prioridad a la Deuda frente a las Pensiones. Cuando Europa había hecho una sugerencia de refrendarlo en las constituciones, como garantía. Pero solamente España traicionó a su pueblo y lo llevó a cabo.
La gestión de la Crisis Económica de 2008 la gestionó a favor de los Bancos y los Empresarios.
Mariano Rajoy Brey
2011-2018
Este parco, terco y torpe personaje ha sido nefasto para España.
Privatizaciones y Reforma Laboral Salvajes; criminalizando y anulando la acción sindical.
Aplicó el artículo 155 en Catalunya, creando una crisis de consecuencias que aún padecemos.
Ha sido el presidente del Gobierno y del Partido Popular de la Gran Corrupción.
Los Tribunales han declarado al PP como Organización Criminal. Y aún siguen las secuelas de la Lista de Bárcenas que ya nadie ignora quién era el tal M. Rajoy.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón
2018 hasta la actualidad 2021
Pedro Sánchez es como el Ave Fénix en algunos aspectos y en otro es el converso por conveniencia.
Los barones de su propio partido escorados a la derecha y añorantes del eterno maridaje PP-PSOE y PSOE-PP, firmaron su defunción.
Pedro Sánchez asumió los vicios históricos de los socialistas. Odio a todas las izquierdas situadas a su izquierda. Por tanto, no a los venido del 15-M.
Pero este joven apóstol de le resistencia sufrió su conversión. Una caída del caballo como San Pablo, le hizo aceptar un Gobierno de Coalición de Izquierdas y Feminista. Escandalizando a los Barones del viejo y rancio socialismo; amenazando algunos con exiliarse si tal cosa sucedía.
Hoy el Reino de España tiene un Rey Emérito fugado, exiliado o de vacaciones, mientras el Gobierno de Su Majestad, agota con estabilidad democrática una legislatura con el BOE preñado de Leyes y Decretos Leyes que elevan el nivel de vida de los españoles
(*) MILLENNIALS
https://www.bbva.com/es/quienes-millennials-generacion-unica/
Reflexión personal
Para público conocimiento yo he sido un militante socialista del PSOE. Siguiendo la trayectoria familiar de mujeres y hombres: exiliados, expropiados, encarcelados, condenados y asesinados. Todos ellos republicanos. Fui consciente de la traición y la farsa de la Transición. Pero cuando surgió el 15-M ahora hace 10 años, ya no pude taparme las narices por más tiempo. El hedor era insoportable. He dado mi voto al Movimiento 15-M en todas sus formas y le concedo el derecho a equivocarse durante 40 años como lo hizo La Casta.
Ahora el BOE es quien marca la pauta de los españoles, a pesar de que el enemigo número uno del Gobierno de Coalición son los Medios de Comunicación, financiados por el poder económico, el mismo que derrocó la República Española, financió la Guerra Civil provocada por ellos mismos, sostuvo la dictadura y tutela el Régimen del 78.