Es sabido que siempre que se lleva a cabo una reforma, una vez terminada esta quedan manchas, polvo y restos de materiales usados en la obra. Sobre todo los trabajos de albañilería y pintura realizados son los más sucios y los que más contaminan nuestro ambiente, entre ellos se encuentran el enyesado, barnizado, cementado y el polvo generado si a habido que lijar ya sea para el barnizado o para la pintura, etc. Con esto queremos decir que una reforma conlleva una inversión inicialmente y posteriormente. El alquiler de utensilios de limpieza y la compra de materiales para su limpieza y desinfección también acarrearán un pequeño gasto extra. Existe la posibilidad, lógicamente más cara de contratar una empresa dedicada a la limpieza. Estos servicios son cada vez más demandados y es creciente el número de empresas que se dedican a ello. Incluso existen empresas de reformas que ellos mismos de principio ofertan estos servicios. Por lo tanto tenemos dos opciones, hacerlo nosotros mismos, con lo que habrá que armarse de paciencia y dedicarle tiempo, o bien contratar el servicio con terceros. Si decidiésemos hacerlo nosotros mismos deberemos conocer los diferentes productos existentes en el mercado para poder hacer frente a las labores de limpieza.
Existen varios productos que nos pueden facilitar mucho esta labor, especializados en hacer desaparecer las manchas de yeso, cemento, cal, etc como són el quita-cemento y los desincrustantes. La acetona es la mejor opción para hacer desaparecer las manchas de barniz, cera o pintura y los desengrasantes multifuncionales para quitar las machas de grasa.
En Reformas y Más realizamos reformas en Algete, en Madrid Capital y alrededores incluso reformas en Alpedrete y ofrecemos servicios de limpieza post-obra opcionales para nuestros clientes.
Alquilar maquinaria semi-profesional sería una buena opción cuando el nivel de suciedad es imbatible o cuando hay zonas especialmente afectadas. El coste de alquiler de la maquinaria va en función de la cantidad de días que deseemos disponer de ellas, existiendo interesantes ofertas para un número de días determinados y consecutivos.
Si finalmente nos decidiésemos por contratar una empresa de limpieza para poder olvidarnos de todos estos conceptos anteriores lo mejor es buscar una que se encuentre relativamente cerca de la zona en la que residimos. No obstante nosotros realizamos reformas en Alcalá de henares y zona norte como puede ser torrejón y San Sebastián estando a su disposición tanto para las reformas como para las limpiezas post-obra.
Los profesionales al igual que los que les realizaron la reforma se personalizaran en su vivienda, evaluarán el trabajo y le ofrecerán un presupuesto con la cuantía y el tiempo para llevarlo a cabo.