MOTU PROPRIO
Por Pedro Taracena Gil
Periodista
La autoridad moral de este pontífice borbónico, S. M. Don Felipe VI, le viene dada por el general Francisco Franco, Caudillo de España, que lo fue por la Gracia de Dios. Éste, insigne dictador “hacedor de reyes”, fue ayudado en su “Alzamiento Nacional” contra la República, por la Oligarquía que le apoyó económicamente, para que instaurara a los Borbones en el Trono de España. El Ejército hizo el trabajo más sucio y la Iglesia prestó su complicidad criminal.
¿Con qué autoridad moral Felipe VI defiende la España Una Grande y Libre, heredada del testamento franquista?
¿Qué autoridad legítima le asiste al Rey de España si la Corona se la impuso su augusto padre, que a su vez se la ciñó sobre sus sienes un sanguinario genocida?
¿Qué legitimidad constitucional tiene el Rey de España que su padre el Rey Emérito no juró la Constitución y sí los Principios de Movimiento Nacional?
¿Qué legitimidad dinástica tiene el rey Felipe VI cuando Franco nombra heredero a Juan Carlos de Borbón, siendo el legítimo heredero, su padre Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona?
La República derrocó la tiranía borbónica. Franco instauró la monarquía rompiendo la sucesión dinástica. Y una vez en el trono Juan Carlos I y su presidente del Gobierno, urdieron evitar un referéndum, que anulara los logros obtenidos después de la sangrienta dictadura. Volver a la República no estaba en los planes de la Oligarquía que mantuvo la dictadura y ahora sostiene el Régimen del 78.
En España se confunden los planos de legitimidad, legalidad y justicia.